Ir al contenido principal

MEXICO insólito: adoran a Piazzola, y soportan a AMLO

Por los cien años del nacimiento del músico argentino

Un sello postal mexicano en homenaje a Astor Piazzolla

México emitió un sello postal para conmemorar los cien años del nacimiento del director, compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla, el 11 de marzo pasado. 

"Este timbre postal conmemorativo está dedicado por primera vez a la Argentina, socio estratégico de México, y al músico y compositor argentino considerado uno de los más importantes del siglo XX --expresó el Servicio Postal Mexicano--. Con la emisión de esta estampilla, se refrenda el interés y la voluntad de ambos países de trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de la relación bilateral, a la cual se le imprimió un nuevo dinamismo a partir de la reciente visita oficial que realizó a nuestro país el Presidente Alberto Fernández".

El acto de presentación, realizado en el Palacio Postal Mexicano, estuvo encabezado por el secretario de Comunicaciones de ese país, Jorge Arganis Díaz Leal; el vicecanciller Maximiliano Reyes Zúñiga, y el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

"Este acto se enmarca en el compromiso de México y Argentina para dar un renovado impulso a sus vínculos políticos, comerciales y culturales, con la celebración de una serie de reuniones y la suscripción de nuevos instrumentos jurídicos que tendrán lugar durante todo el año, conforme a lo establecido en la Hoja de ruta acordada por las cancillerías de los dos países, el 23 de febrero pasado", indicó el comunicado del Servicio Postal Mexicano.

En marzo pasado, en ocasión de conmemorarse el centenario de Piazzolla, el Canal Once, la televisión pública mexicana, difundió un video sobre el compositor argentino y los homenajes que se hicieron entonces sobre el músico en la Argentina.



El Servicio Postal Mexicano, al explicar su emisión sobre Piazzolla, destacó que el músico fue "una figura clave que revolucionaría el tango tradicional". "Con influencia de la música de Bach, Igor Stravinski y Béla Bartók --señaló-- lleva al tango a otro nivel, creando una fusión de jazz, tango y música clásica. Realizó importantes grabaciones con temas de letras de figuras como Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato y el poeta Horacio Ferrer, con quien escribió la popular composición Balada Para un Loco".

"En los últimos diez años de su vida escribió más de trescientos tangos y alrededor de cincuenta bandas musicales de películas. En este último aspecto, su música para el filme El Exilio de Gardel: Tangos (1985) recibió el Premio César en Francia", resaltó el organismo mexicano que emite los sellos postales.

"Este año 2021, Piazzolla cumpliría 100 años de edad, como reconocimiento a su trayectoria y la huella que ha dejado a nivel mundial, el Servicio Postal Mexicano se complace en emitir una estampilla conmemorativa, recordando al gran compositor argentino", indicó.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU