Si mis palabras pudieran tener alguna relevancia, creo que seria básicamente porque existen otras personas que se unen o unieron en los caminos de sus vidas con la mía.
EEUU : Fallo de la Justicia de Nueva York Condenaron a Ghislaine Maxwell, viuda de Jeffrey Epstein, a 20 años de prisión por tráfico sexual
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Fallo de la Justicia de Nueva York
Fallo de la Justicia de Nueva York
Condenaron a Ghislaine Maxwell, viuda de Jeffrey Epstein, a 20 años de prisión por tráfico sexual
En diciembre del año pasado, Maxwell había sido considerada culpable de tráfico sexual en diciembre, al comprobar que ella había sido una parte central en el entramado que armó Epstein para explotar sexualmente a chicas menores de edad. Este martes se leyó la sentencia que no conformó a la fiscalía: solicitaban una condena de 35 a 55 años de prisión.
29 de junio de 2022 - Pag 12
Epstein y Maxwell. Imagen: AFP
Ghislaine Maxwell, viuda de Jeffrey Epstein, había sido considerada culpable de tráfico sexual en diciembre. Un juzgado de Nueva York había considerado que Maxwell fue la reclutadora de niñas para la red de trata que organizaba el financista estadounidense. Este martes, la jueza Alison Nathan sentenció a la hija del magnate Robert Maxuell a pasar 20 años en la cárcel y a pagar una multa de 750.000 dólares.
El fallo no condormó a la fiscalía que llevaba adelante el caso. Es que los funcionarios que presentaron la acusación contra Maxwell pretendía una sentencia entre 30 y 55 años de cárcel. La explicación de Nathan fue que se debía usar para la sentencia directrices de la época en que se cometieron los abusos, entre 1994 y 2004, y no las actuales.
Ghislaine Maxwell fue reconocida culpable el 29 de diciembre de cinco de las seis acusaciones que pesaban sobre ella. La más grave fue la de tráfico sexual de menores para Epstein, a quien conoció en Estados Unidos justo después de la muerte de su padre Robert Maxwell en 1991, en circunstancias extrañas por una caída de su yate.
Dos de las denunciantes declararon en el juicio que tenían 14 años cuando Maxwell empezó a acercarse a ellas ganándose su confianza antes de proponerles que dieran masajes a Epstein y tener sexo con él.
Testigos aseguraron que Maxwell facilitó, y a veces participó, en los abusos, aprovechándose de las víctimas a las que con anterioridad les había hecho sentirse "especiales".
Ghislaine Mawxell y Jeffrey Epstein se hicieron pareja y fueron colaboradores y cómplices según la justicia durante 30 años. El financiero, con poderosas relaciones económicas y políticas en Estados Unidos y en el extranjero, fue acusado de pederastia.
Las ramificaciones de esta red de tráfico de menores salpicaron al príncipe británico Andrés, amigo de la pareja Maxwell-Epstein, que el pasado 15 de febrero selló un acuerdo amistoso -de 13 millones de dólares según el Daily Telegraph - para poner fin a una demanda de la estadounidense Virginia Giuffre que lo acusaba de haberla agredido sexualmente en 2001 cuando era menor.
Estelas en la mar 7 · Estoy hecha de retazo S Estoy hecha de retazos, pedacitos coloridos de cada vida que pasa por la mía y que voy cosiendo en el alma. No siempre son bonitos, ni siempre felices, pero me agregan y me hacen ser quien soy. En cada encuentro, en cada contacto, voy quedando mayor. En cada retazo una vida, una lección, un cariño, una nostalgia... Que me hacen más persona, más humana, más completa. Y pienso que es así como la vida se hace: de pedazos de otras gentes que se van convirtiendo en parte de uno también. Y la mejor parte es que nunca estaremos listos, finalizados. Siempre habrá un retazo para añadir al alma. Por lo tanto, gracias a cada uno de ustedes, que forman parte de mi vida y que me permiten engrandecer mi historia con los retazos dejados en mí. Que yo también pueda dejar pedacitos de mí por los caminos y que puedan ser parte de sus historias. Y que así, de retazo en...
http://www.archivohistoricoconcepcion.cl/biblioteca-digital/autores/rolando-saavedra/ He leido con no pocas emociones este magnífico recuento de la historia de la querida familia de la cual heredé dos hijxs maravillosos, Yanina Andrea Hinrichsen Zabaleta, nacida en Concepción, y Tomás Alejo Hinrichsen Zabaleta, nacido durante nuestro exilio con Ricardo Alberto Hinrichsen Ramírez en Glasgow, Escocia. Como casi todo ya está dicho por el autor, no me faltaría tal vez más que agregar algunas fotos de las decenas que atesoro. Mientras decido cual/es, saludo al autor, Don Rolando, y le reitero mi agradecimiento por su esmerado y logrado esfuerzo de investigación para llevar a su conclusión a este valioso nuevo libro suyo que, con su acostumbrada g enerosidad, nos ha compartido. Foto de la fiesta de nuestro matrimonio el 17 de julio de 1969, en la casa de mi marido, de izquierda a derecha, Tomás Benjamín Hinrichsen Ramírez, Cristián, Juan Carlos, Sra. María Victoria Ramírez de Hin...
Comentarios
Publicar un comentario