ALEMANIA: Waris Dirie lidera lucha contra la ablación genital femenina

La ex modelo somalí y activista por los derechos humanos, Waries Dirie, presentó hoy en Berlín una nueva campaña de concienciación contra la ablación genital femenina, un problema que calificó como "global" y no sólo africano.
La modelo alemana Manon von Gerkan será la imagen de la campaña, que se lanzará coincidiendo con el día internacional contra la ablación genital, que se conmemora el sábado.
"Ahora sólo queda extirparle el clítoris y será perfecta" es el controvertido y llamativo mensaje que acompañará a la imagen de Von Gerkan, una bella rubia de ojos azules, que aparece sin ropa en el reclamo.
"La política internacional es decepcionante", afirmó en rueda de prensa Dirie, quien criticó la falta de iniciativa de los líderes internacionales para enfrentarse a un tipo de mutilación sexual que afecta a tres millones de niñas cada año.
"Nuestra campaña debe llegar a muchas más personas de todo el mundo", sostuvo la ex modelo.
Nacida en 1965 en Somalia, Dirie, "chica Bond" en la película "Alta tensión" con Timothy Dalton en 1987, es autora de la autobiografía "La Flor del Desierto", en la que investiga y desvela las claves de la mutilación genital femenina, que ella misma sufrió en su infancia.
Como modelo reconocida internacionalmente, Dirie lucha desde hace años contra la ablación femenina, que afecta a unas 8.000 mujeres y niñas cada día, según datos de UNICEF.
Se calcula que actualmente existen 150 millones de mujeres en el mundo que han sufrido la ablación femenina, practicada principalmente en países del oeste y noreste de África y en el sureste asiático.
Tradicionalmente, la extirpación de parte de los órganos sexuales femeninos se asocia en esos lugares a un rito de preparación de la niña a su papel de esposa y madre, aunque muchas de ellas mueren como consecuencia de las heridas y priva a las supervivientes de una vida sexual normal.

Comentarios

  1. Anónimo11:12 a.m.

    Este vídeo relata el testimonio de Hannah Koroma, una mujer de Sierra Leona que sufrió la ablación, una más entre millones de mujeres que han sufrido esta práctica. Se encuentra en Youtube con el nombbre de; LA ABLACIÓN gritos de dolor en silencio.
    Les dejo su enlace;
    http://www.youtube.com/watch?v=jOBiHp3Qnlw

    ResponderBorrar
  2. Muchas grcias.
    Lamento mucho que no me dejara su nombre, pues aborrezco publicar noticas recibidas anónimamente.
    Un abrazo
    Marta Zabaleta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU