CHILE: las mil y una noches del poeta



Tras 19 años desde su primer montaje, en 1991, "Malasangre o las mil y una noches del poeta", obra emblemática del Teatro del Silencio inauguró el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil de este año y hoy se traslada hasta la Plaza de la Memoria del Museo con su mezcla de teatro, danza, pantomima y música en vivo.

La obra, de una hora 10 minutos de duración, está basada en la vida del poeta francés Arthur Rimbaud y pone en escena a actores, bailarines, acróbatas, artistas plásticos y músicos.

Con esta obra el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos inicia sus actividades de extensión que incluirán festivales de cine, recitales, actividades infantiles, charlas y seminarios, entre otras. Todas ellas tendientes a promover la cultura de la tolerancia y el respeto necesarios para una adecuada convivencia en nuestra sociedad.

Malasangre se presenta a partir del viernes 5 de febrero, en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Las funciones se realizarán los días 5, 6 y 7 de febrero, para continuar el 10, 11, 12, 13 y 14 del mismo mes, siempre a las 21:00 horas y con entrada liberada.

Estas actividades se complementan con la muestra permanente del Museo, la que a través de recursos interactivos y en una diversidad de soportes visuales y auditivos, ofrece al visitante un espacio de reflexión sobre los atentados contra la dignidad de la personas cometidos por el estado chileno entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos contabiliza poco más de 30 mil visitantes desde su inauguración el pasado 11 de enero. El edificio está ubicado en Matucana 501, esquina Catedral, frente a la estación del Metro Quinta Normal. El acceso, en esta primera etapa, es exclusivamente por calle Catedral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU