POESIA de Fernando de Zárate

Poemas I y XXI de 'Peón, caballo, rey'


I

este puño urde
el poema,
y el árido territorio
hacia abajo,
espera.
Esta sangre,
es tu costado
de otoño,
esta cadencia
aún intacta,
es todo lo que tengo.

XXI

Lo que se consumió,
lo que vimos
arder
ante nosotros,
de todo ese festín
tardío,
solo pude rescatar
un torpe llanto
de cenizas.

Fernando de Zárate, de "Peón, caballo, rey".

Atención de Susana Zazzeti

Y en  reconocimiento a este colega de mi madre, Catalina Gerlo de Zabaleta, maestra rural en su juventud, que me  inicio en la poesía, agrego elementos extraidos de ARTESANIAS LITERARIAS, la Revista que nunca duerme, en Israel.

miércoles, julio 08, 2009


SELECCIÓN DE POEMAS DE FERNANDO de ZÁRATE



Fernando de Zárate es un poeta rescatado por Artesanías Literarias para incorporar a la revista creadores poéticos que seducen por la calidad de su obra. Como reconocimiento al autor, como homenaje a su poesía y como obsequio poético a los lectores, decidimos publicar un conjunto de sus poesías en esta página abierta para creadores cuya obra debe difundirse, sin falta, entre el público que ama a la poesía y la valora. Andrés Aldao




Fernando de Zárate: Villamariense. Docente. Maestro rural con la poesía cruzándole el pecho en bandolera. Poeta en eterna búsqueda de sí mismo, cuestionando la vida, el universo. Corazón en calma, la mente inquieta, Fernando de Zárate es escritor en un tiempo nuevo de su vida en el que las palabras se le mezclan en la sangre y son, a la vez, liberación, encadenamiento, amor, herida. Decidor de contenido profundo, dialoga con el ser íntimo que habita en él e intenta reconocerse entre "imágenes que deslizan el tiempo en reversa". Su quehacer poético de verso trabajado con altura, transcurre en un ahora sin edad, donde el tiempo cabalga a contramano de la infinitud. Ha publicado: "Brújula y viento" (2003) "Entre el fuego y la sed" (2006) "Peón, caballo, rey" (2006) y "Escrito en la tempestad" (2007).
Susana Zazzetti, profesora  y poeta argentina, de Villa María.

Comentarios

  1. solo pude rescatar
    un torpe llanto
    de cenizas.

    Versos de una belleza implícita.
    Hermoso poema, deambulante, tranquilo y aún así no puede detenerse. Avanza y avasalla nuestro territorio desde los ojos.

    Gracias por enviarlo Marta Zabaleta y su varita mágica.

    Con mi abrazo,
    d.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU