ARGENTINA: Las Malvinas son argentinas .

Argentina toma medidas contra exploración petrolera británica en Malvinas

/ EFE, La Nación , Chile, Jueves 11 de febrero de 2010 






El Gobierno de Argentina comenzó este lunes a tomar medidas para evitar que el Reino Unido cumpla su plan de iniciar una exploración petrolera en las islas Malvinas, cuya soberanía se disputan ambos países.
La primera de ellas fue prohibir operar en todos los puertos del país al buque “Thor Leader”, que transportó al archipiélago material para una exploración petrolera planeada por una empresa británica, actividad rechazada por el Gobierno argentino.
La segunda fue empezar a trabajar en la presentación de un reclamo ante las Naciones Unidas, según acordaron el canciller argentino, Jorge Taiana, y Fabiana Ríos, gobernadora de la austral provincia de Tierra del Fuego, a cuya jurisdicción pertenecen las islas.
El “Thor Leader”, anclado en el puerto bonaerense de Campana desde el 4 de febrero, trasladó componentes a Malvinas para la empresa Desire Petroleum el pasado enero.
“Prohíbese toda operación en puertos argentinos del buque “Thor Leader”, de bandera de las Islas de Man, hasta tanto dé cumplimiento a la normativa vigente”, dispuso la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina en una resolución que lo honra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU