CHILE: 14 madres mapuches entran en La Moneda.

Madres de mapuches en huelga de hambre y estudiantes inician marchas en el centro de Santiago
Estudiantes levantaron barricadas y quemaron neumáticos en apoyo a causa mapuche
Un grupo de 14 madres de presos mapuches en huelga de hambre, que marcharon desde el Paseo Bulnes con rumbo a La Moneda resguardadas por Carabineros,  ingresaron a las dependencias del ministerio del Interior para reunirse con el jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter.
Cerca de 30 madres y familiares directos, y algunos universitarios, se sumaron a esta movilización que ha reunido en total a unas 150 personas y Carabineros, por su parte, resguarda el paso de los manifestantes y el tránsito se encuentra interrumpido.
La lonko Juana Calfunao, madre de uno de los comuneros en huelga y quien encabeza esta marcha, señaló a radio Cooperativa que "nosotros las madres venimos caminando desde Temuco, desde varios días de haber luchado, hoy nos encontramos aquí llegando muy cerca de La Moneda".
"Los invitamos que de forma ordenada (...) caminemos hacia La Moneda y nos acompañen, las personas que quieran hacer conflicto que se vayan, porque nosotros venimos en forma tranquila y pasiva. No queremos ningún desorden", sentenció y agregó que "vamos a extender una bandera (mapuche) (...) y esperemos que nos ayuden a llevar la bandera".

La Tercera de Chile

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU