ECUADOR: el mundo clama justicia.

Acompaño uno de los múltiples mensajes compartidos ayer.

http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/ecuador-repudiamos-accion-militar-5412.html

Un estado de tensión total se vivió en los exteriores del Hospital de la Policía Nacional. Desde las 20:00, como si fuera una guerra en frontera, cientos de uniformados del ejército se agolparon bajo este centro de salud para defender al presidente de los policías, que fuertemente armados impedían la salida del mandatario.
Después de lanzar varios balazos con armas de asalto con balas de 45 mm, primero un carro ingresó al hospital y sin mayor atención, salió del lugar.

Entre tanto, los periodistas y camarógrafos de estaciones televisivas fueron víctimas de los atropellos de los ambos bandos uniformados.
Cuando eran las 21:30, aparentemente de la nada, un carro de marca Nissan Patrol blindado, salió del hospital de la Policía con Rafael Correa dentro.
Una balacera se encendió ese momento en contra del vehículo. Fue justamente ahí, cuando un uniformado del GIR llamado Froylan Jiménez, cayó abatido y ya se confirmó su muerte.
En este lugar, la balacera continúa. Al momento, la zona crítica de la batalla, es el redondel de la Mariana de Jesús y Mariscal Sucre. En el lugar, hay una suerte de campo de batalla, en dónde volcaron un auto y la gente esta allí agolpada.

Foto: Alfredo Lagla / Últimas Noticias

Mientras los policías están en lugar, expectantes esperando el ataque. Por otro lado, hay otros miembros de la policía que ya piensan deponer la violencia y empiezan la acción de retiro. Es así que por el momento se respira una ‘tensa calma’.
Por otro lado, el presidente de la República Rafael Correa llegó al Palacio de Carondelet. En este lugar, el presidente salió al balcón acompañado de algunos ministros, entre ellos Gustavo Jalkh y Ricardo Patiño, además el alcalde de la ciudad  Augusto Barrera. En la Plaza de la Independencia, miles de personas que apoyan al gobierno fueron a respaldar al mandatario y escucharon su discurso, en medio de gritos en los cuales ellos arrojaban un culpable: ‘Lucio asesino’.
El mensaje de Correa fue decisivo: “Volver a la calma, arremetió contra policías que hicieron una protesta infructuosa. Además señaló que cuando pregunto a los policías que estaban a su alrededor si habían leído la ley por la cual hicieron la huelga, ninguno había leído”.
Según rumores que nacieron de las mismas filas policiales, exactamente de miembros del GOE, se contabilizaban cuatro muertos. Sin embargo fuentes oficiales del Gobierno han determinado a 27 heridos de filas militares y no precisaron si hubo o no fallecidos.

Aunque fuentes de la Cruz Roja Ecuatoriana han confirmado dos fallecidos. Entrada las primeras horas de la madrugada de este viernes, la incertidumbre aún persiste.
Fuente:
ultimas noticias. com
































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU