MEXICO: relatos de un Congreso, una antología poética y seis poetas colegas y amigas.

 

Alguien que desea permanecer anónima/o me ha hecho llegar lo que sigue, sugiriéndome que lo ponga en este, mi blog de Noticias:

'Entre el 13 al 16 de Octubre 2010 se reunieron poetas mujeres
de la antología  "El espacio no es un vacio, contiene todos
los tiempos" para hacer una lectura en torno a Marta Zabaleta,
activista contundente de Latinoamerica. El panel se desarrolló
como parte de la Asociación Internacional de Cultura y
Literatura Femenina Hispánica en la Universidad de Austin,
Texas. En una foto se ven la editora general, Nela Rio
(derecha) y a su izquierda la escritora del prólogo general,
otra poeta, Gladys Ilarregui.[ En la otra, hojas de la Antologia, con foto de Marta Zabaleta, poeta, en su casa de Inglaterra].
Era otoño en Austin. La foto está tomada cerca de la Benson Collection'.

También escribió Nela Rio, la editora de la Antología, y dijo,entre otras cosas:
'fue linda sesión de la Antología dedicada a vos.

"Cuando me di cuenta de que 5 poetas de la antología estábamos presentes en el Congreso, bueno, eso fue fantástico. Así que hicimos una ronda. En lugar de leer cada una de nosotras los 15 minutos asignados de una sola vez, Tina nos invitó a  que hiciéramos  una ronda: 5 minutos cada una y a empezar la vuelta. Así, todas juntas celebrando esta Antología que, estoy segura por los comentarios que llegan, de que será una antología única en su configuración y calidad. 
En la mesita redonda al lado de la mesa de las congresales, tu foto, con la lista de todas las poetas que están en la Antología dedicada a Marta Zabaleta. 
...En fin, este es el segundo lanzamiento internacional de la Antología. El primero fue en Canadá,  Montreal, en el Congreso de la Asociación Canadiense de Hispanistas, mayo de 2010, luego en EEUU, Austin, Texas, en el de la Asociación Internacional de Literatura y Cultura Femenina Hispánica, en octubre 14 al 18, 2010, y ahora viene el tercero, en Canadá de vuelta, en octubre 22 y 23,  en el Simposio de la Asociación de Hispanistas de las Provincias del Atlántico, en Fredericton, provincia de New Brunswick.  Y luego, si todo va bien, el cuarto lanzamiento será en Mendoza, Argentina, en pocas semanas más'.

A lo que yo respondo diciendo:
Muchas, muchas, muchas gracias, mis queridas colega amigas.Es todo un privilegio figurar con mi modesta poesía junto a la vuestra.
Marta

Comentarios

  1. Anónimo7:59 p.m.

    Orgullosa de ser mujer. Orgullosa de que mujeres como Uds hayan hecho una causa la lucha por la reinvindicción de nuestro género.
    Se merecen esta cosecha. Mis plácemes a la autora del blog, cuya capacidad de "hacer" poesía involuntaria no deja de asombrarme.
    Feliz de que vengan a Argentina , ojalá podamos traerla a Marta.
    Un abrazo.
    amelia

    ResponderBorrar
  2. Querida Amelia: la fuerza de tus palabras me incita a contestar tu comentario aquí, cosa que muy raramente hago.
    No es mucho lo que tengo que decirte, excepto tal vez que es bueno sentir que mis cotidianos esfuerzos de comunicación han dado un fruto que pareciera que se desarrolla cada día mas en nuevas actividades de otras mujeres poetas, de lo cual el tuyo es un buen ejmeplo.

    Y a tí, como una de las 125 poetas que embelleció esta Antología de Nela, te estrecho en un abrazo largo y espero que si, que puedas ir a Mendoza, y que desde allá nos cuentes tus impresiones.

    Y sobre aquello de que yo vaya : mi salud no da más para esos trotes, y es una razón de gran desconcuelo pensar que nunca más pisare la tierra adonde he nacido y a la que he amado tanto, tanto.

    Pero gracias por tu gesto, tan típico de vos, hermana. Marta.

    ResponderBorrar
  3. Ecribió la poeta y escritora chilena Consuelo Rivera Fuentes,también co-autora de este libro, y dijo que:

    "Qué bien Martita criolla, no te dejé comentario porque no me deja hacerlo en tu blog.
    Besos
    Consuelo"

    GRACIAS por la intención,querida Consuelo! Beso, Marta.

    ResponderBorrar
  4. Escribió la Presidenta de la Asociación, poeta y escritora catalana Tina Escaja, y dijo;
    'maravillosa eres. te queremos, t.'

    Yo también te quiero mucho,Tina.
    Marta

    ResponderBorrar
  5. Escribió la poeta chubutense Ana María Fernando, y dijo:

    'FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!
    POR ESTA ANTOLOGIA, POR LAS POESIAS QUE SUBIS AL BLOG
    ME ENCANTAN TUS PRODUCCIONES
    SE REFLEJAN TUS CUALIDADES: TERNURA,SENSIBILIDAD, GENEROSIDAD, CREATIVIDAD Y TANTAS MÁS...
    MIL GRACIAS POR COMPARTIR TODO ESTO CONMIGO
    TE QUIERO, BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Ana'

    ..y Marta le contestó

    QUE PALABRAS MARAVILLOSAS y QUE BUENO SABER DE VOS!!!
    cómo estás, hermana?
    Besos
    Marta

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:45 p.m.

    LOS GRANDES HOMBRES
    para aquellos que son la oposicion todavia, a uno de los grandes hombres en politica;ex Presidente NESTOR KIRCHNER.En donde no se an conquistados asimismos,pues no logran ver su propia viga,tal vez por vestir, de otro tinte politico y sotana-.Sim embargo logro diferenciar lo que es el 2010 como resultado de lo que deja; en relacion de lo que fue en 1980 - 2000,y quienes quieren quedarse en periodos caoticos, de muerte y de barbarie,tienen falta de amor,y sabiduria, nunca sabran que la caridad nunca deja de ser,y que este es un tiempo maravilloso donde se puede reconoser a hombres grandes, tiempos de restaturacion.!hoy dia los cielos se preparan para despedir a un gran hombre y el pueblo llora junto con los angeles!!!! a este gran lider latino sudamericano;NESTOR KIRCHNER!!!. llora no por que no este en cuerpo con nosotros si no por la semilla de amor y de esperanza que logro sembrar en los corazones de los que menos tenemos, y la RESTAURACION-JUSTICIA- EQUIDAD-VERDAD-AUTORIDAD- y AMOR. ya estan sobre toda la faz de la tierra.¿quien la detendra!!!!???,ADELANTE CRISTINA LA VIA ESTA PREPARARDA!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU