POESIA: nuevo poema de Marta Zabaleta




Cárcel de espuma

  
       dedicado a mi hija Yanina  Andrea Hinrichsen



Flores diminutas para prensar.
Habitan en mis manos
con el peso del viento.
Alimentan recuerdos.
Recorren mi sonrisa.
Hacen guiños al mar.

Sobresale la escollera
que se aprieta en mi cueva
desnudando la espera
de la diosa del tiempo.
Enroscada en la proa
con soberbia y sin miedo
a la noche confunde
entre tango y danzón.

Firme la brisa
corta la cara
que el sol marchita.
Parte la lancha
y en su vacío
cae mi almohada.
Prensa de esperas
pena la rabia. El sol
se agita. Mis labios
cantan.

Como los pájaros
de rama en rama
ceno piando mientras
la luz y el día
se va
se van...

9 de octubre2010, Epping, Marta Zabaleta





 Fotos de Yanina Hinrichsen(c) 2010)

Comentarios

  1. Anónimo1:20 p.m.

    Ingresar al universo fotográfico de Janina y a las palabras de su madre, es como entrar en "una cárcel de espuma" , a una cueva-útero - tibia, de donde no se quiere salir.
    Es refugio en la Escollera de la vida.Es tango, y es espera.Y canto, sobre todo ,canto.
    Y..nostalgía , bellísima, que como la luz del día se va para volver al otro día en flor , en pájaro, en brisa.
    Gracias por compartir este magnífico poema ilustrado.
    Amelia

    ResponderBorrar
  2. alguien escribió y dijo:

    "Gosh!
    that's impresive.
    thank you :-)
    Y x "

    ResponderBorrar
  3. Escribió la Dra Gloria Caballero y dijo que:

    AMIGA,
    SIENTO MUCHA ANSIA EN EL TONO DE TU POEMA. ES PRECIOSO, DESAFIANTE, QUIERE ENFRENTAR ALGO QUE NO LLEGA, PERO QUE LLEGA, VES?
    ES AZUL TU POEMA COMO BIEN LO ESCRIBES. LO VI TAMBIÉN AZUL, NO POR EL MAR SOLAMENTE, SINO TAMBIÉN POR LA TRANSPARENCIA DE LA FUERZA, POR LA CRISTALINA VERDAD DEL TIEMPO, POR EL IMPARABLE RECORRIDO DE LAS AVES QUE MIGRAN AQUÍ, EMIGRAN, COMEN, INMIGRAN, AZUL TODO EN UN VACÍO SILENCIOSO LLENO DE SONIDOS Y TIMBRES.
    TE QUIERO MUCHO, AMIGA. QUIERO QUE ESTÉS BIEN, QUE TE MEJORES, QUE TE PONGAS FUERTE, QUE CENES, BAILES TANGO O DANZÓN, QUE SALGAS A TOMAR EL SOL, A VER EL AIRE, SÍ A VER EL AIRE.
    YO DESDE CHIQUITA VEÍA LAS BOLITAS GRISES CON PUNTICOS NEGROS DEL AIRE---PENSÁNDOLO BIEN, SERÁ QUE ERA CONTAMINACIÓN???--PERO NO IMPORTA. SIEMPRE PIENSO QUE LO PUEDO VER Y SÉ QUE LO VES TÚ TAMBIÉN, LO SENTIMOS Y LO VEMOS COMO INVISIBLE, COMO PRESENTE.
    ME HABRÍA ENCANTADO VERTE EN TOULOUSE, ABRAZARTE AGRADECIÉNDOTE LA INVITACIÓN TAN ESPECIAL QUE ME HIZO SENTIR TAN ESPECIAL, MARTA.
    ME ENCANTA TU POEMA. LO GUARDARÉ CONMIGO COMO UN TALISMÁN. TU HIJA TIENE MUY BUENOS OJOS.
    ASHÉ,
    glO

    ResponderBorrar
  4. Amigas anonimas: Amelia , Y, y GlOria: me han ehco sentir nueva.
    Gracias,
    Marta

    Ashé.

    ResponderBorrar
  5. escribió la 'tia' Lucia y dijo:
    Marta

    "Mi amiguita querida,

    Estoy sin saber qual es lo mas belo

    * El poema de La madre para La hiya, o
    * La foto de La hija para La madre.



    Los dos y lãs duas si completam.........

    Besos y muchos cariños orgulhosos,

    Lucia 2

    Gracias, Lucia, por un mensaje que sella nuestroa primeros 47 años de amistad y de ser colegas.

    ResponderBorrar
  6. me escribió Cristina Villanueva, y dejó dicho:

    "muy bueno"

    Gracias!
    MZ.

    ResponderBorrar
  7. Me escribió Lourdes Uranga y dijo, luego de la lectura del poema:

    "Gracias, productiva, sensible y solidaria amiga de una década que pareciera la vida entera".

    Que gran honor encierran sus palabras....MZ

    ResponderBorrar
  8. Me escribió Angelina Llongueras y me dijo así:

    "Gracias, amiga, por estos regalos preciosos que me vas haciendo de vez en vez...Poema hermoso y repleto de sensualidad y viento de mar..."

    ResponderBorrar
  9. Querida Martita

    escribiste este poema ayer, octubre 9?

    me gusta mucho. Como todavía estoy preparando los poemas póster para la exposición del próximo domingo, me pregunto si te gustaría que lo agregara. Ya me has mandado otro que se llama EL COLOR DEL TIEMPO, y ya el póster está hecho. Pero yo pondría este también, que te parece?


    un abrazo
    nela

    ResponderBorrar
  10. Muy bello poema y los comentarios de tus otros amigos que yo ratifico. Gracias.
    Marina Fernández Scrafield

    ResponderBorrar
  11. Me escribió Margarita Díaz y dijo:
    "Querida amiga,

    Terminé de escribirte y te iba a enviar el mensaje y me sale que el mensaje no puede ser enviado. te escribo nuevamente, no se si lo mismo o parecido, pero tengo ganas de enviarte una líneas.

    Que maravilla! (como diria mi hermana) que bello poema, que hermosas fotos y que privilegio yo tengo de tener acceso a tus pensamientos y sentimientos hechos poesia.

    Sabes Marta querida? a veces pienso porque no te conoci antes y otras veces me parece que te conozco de toda la vida. De todas maneras doy gracias a la vida que nuestros caminos se cruzaron...

    Desde la primavera de Brasil, un poco más fría que otros años en Campinas, pero siempre hermosa y " cheirosa", te envio un grande abrazo con mucho cariño y energias!

    Te admiro mucho

    Margarita "

    Gracias, gracias,gracias, hermanita.MZ

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:23 a.m.

    Grazias Marta por tu poemas y tambien para haberme dado el impulso de terminar mi maestria. Si porque usted tambien se unio' a los muchos brazos que me empijaron para lograrlo. La quiero. Giuseppe

    ResponderBorrar
  13. Escirbio la 'tia' Myriam Garsbulsky y dijo:


    "Hermoso poema y bellísimas las fotos Un abrazo"
    Myriam

    Gracias, hermana...

    ResponderBorrar
  14. Casi diez años después,en octubre 2019, lo puse en Facebook, y aquí aparecenalgunos de los nombres de quienes lo leyeron y agregaron: ME GUSTA.

    Mensajes

    Facebook © 2019

    Marta R Zabaleta
    19 horas ·

    https://martazabaleta.blogspot.com/…/poesia-nuevo-poema-de-…
    martazabaleta.blogspot.com
    Marta R. Zabaleta: POESIA: nuevo poema de Marta Zabaleta
    Si mis palabras pudieran tener alguna relevancia, creo que seria básicamente porque existen otras personas que se unen o unieron en los caminos…
    10Amelia Arellano, Margarita Díaz y 8 personas más
    5 comentarios1 vez compartido
    Comentarios

    Marta R Zabaleta
    Marta R Zabaleta Gracias por tu lectura, Jorge. Abrazos.

    Me gusta

    Marta R Zabaleta Gracias por acompañarme simepre, querida Amelia Arellano

    Me encanta

    Marta R Zabaleta Gracias, Silvia, Besos.

    Me gusta


    Marta R Zabaleta Gracias tambien a todxs lxs demás uqien lo han leido. OBRIGADA!xxxx




    Margarita Díaz


    Jorge Etcheverry Arcaya

    Clara Campos

    Albert Lazaro Tinaut

    Silvia Loustau

    Elisa Dejistani

    Alexandra Ibarra

    Olga Isabel Villalta Pereira

    Julia Borquez

    ResponderBorrar
  15. Lo puse en mi muro de Facebook, ahora en el 2020, y hoy ya tiene muchas entradas que dicen: ME GUSTA
    Vayan ejemplos, con mis gracias:

    Moira Rucci

    Ester Hernández Cid

    Amelia Arellano

    Luis Alberto Miranda

    Ricardo Rodríguez Pereyra

    Liliana Vieyra

    Jorge Etcheverry Arcaya

    Diana Poblet

    Albert Lazaro Tinaut

    Alexandra Ibarra

    Joanne Pottlitzer

    Sara Beatriz Guardia

    Gustavo Tisocco

    Victor Hugo Clemente Acuña

    Tania Maria Dias

    Silvia Loustau II

    Carlos Conato

    ResponderBorrar
  16. Y hubo comentarios, como los siguientes:
    Silvia Loustau II
    Silvia Loustau II soledad y ternura

    Luis Alberto Miranda
    "Firme la brisa
    corta la cara
    que el sol marchita."...Ver más


    Diana Poblet La poesía de Marta dice y predice. Siempre activa los sentimientos. Con mi abrazo


    Amelia Arellano Marta R Zabaleta. Cardo y jazmín al mismo tiempo. Mujer hecha poesía. Te quiero. Gracias



    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU