CHILE: Maria Segovia, hermana de un minero ex-atrapado, pide justicia y llama ASESINOS a dueños de la mina.

Agradecida, orgullosa del rescate de los 33 mineros se manifestó, María Segovia, conocida como la "alcaldesa" del campamento "Esperanza".

Más tranquila luego de la maratónica jornada vivida ayer en el yacimiento, la hermana de Darío, uno de los "33", dijo en entrevista a Radio cooperativa estar agradecida de los chilenos y de las autoridades de gobierno por el esfuerzo para sacar del fondo de la mina a los trabajadores. "Vivimos el infierno mismo pero nunca bajamos la guardia", indicó.

Sin embargo, tuvo fuertes palabras para los dueños de la minera San Esteban. "Son unos asesinos, ellos pretendieron dejar enterrados a los mineros y darlos por muertos. Le pido al Presidente con toda humildad que cierre esta mina, porque sino más adelante podríamos lamentar más accidentes".

De igual forma lamentó la situación general en que trabaja el pequeño minero. "Al minero no le dan ni el respeto ni el lugar que le pertenece. Aquí usan al trabajador de clase media para hacerse rico ellos, y el trabajador minero al final muere enfermo y pobre".

Respecto a su hermano, Darío, la "alcaldesa" dijo que "tiene mucho que contar pero es muy reservado" aunque confirmó que existe una promesa interna de no hablar de lo que ocurrió en la mina..

La tercera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU