CHILE: acerca de mapuches presos y perseguidos

Domingo 14 de noviembre de 2010, El Sur, Concepción
VOCERA DE COMUNEROS

Natividad Llanquileo viaja a Europa para presentar abusos contra pueblo mapuche

  • La joven tiene como objetivo acudir hasta París y Ginebra para informar sobre las condiciones actuales que viven los comuneros, tras concluir su prolongado ayuno.
Natividad Llanquileo, vocero del grupo de mapuches que permanecen retenidos en la cárcel El Manzano viajó este domingo a Europa para presentar ante organismos defensores de derechos humanos la situación de esa etnia en Chile.

La joven tiene como objetivo acudir hasta París y Ginebra para informar sobre las condiciones actuales que viven los comuneros, tras concluir su prolongado ayuno.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el viaje de Llanquileo fue financiado por diversos grupos de derechos humanos de Europa, que la invitaron para exponer sobre la situación en que se encuentra su pueblo.

Al ser consultada sobre el juicio en que el Ministerio Público busca probar la autoría de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en el ataque que en 2008 afectó al fiscal Mario Elgueta, Llanquileo dijo que éste "es más político que procesal".

"Está bastante complicado, porque se insiste en perseguir a la CAM que no tiene el carácter terrorista como quieren hacer creer", afirmó la joven, quien anunció que en su visita a Europa se entrevistará con organismos internacionales para solicitarles que envíen observadores a Chile.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU