CHILE:las mineras en huelga de hambre en la Mina EL CHIFLON resienten la brutal presencia policialial


La intendenta del Municipio de Concepción mandó a la policía a desalojar a todas las personas que mostraban apoyo y solidaridad afuera de la mina..
Hasta una senadora resultó lesionada por la policía..

Fotos de EL SUR.


Un maldito ejemplo de mentiras mediáticas: 

Mesa de diálogo con voceras concluyó con huelga de hambre,El Sur, 23.05

  • Lo que comenzó con una señal del Gobierno, tras la llegada de la intendenta, terminó en acuerdos concretos con las ex trabajadoras del CMT para salir del yacimiento.
Pasadas las 19.00 horas, la intendenta Jacqueline van Rysselberghe llegó hasta la mina El Chiflón del Diablo para encabezar la mesa de diálogo, junto al gobernador de Concepción, seremis y a cuatro voceras que se encontraban al interior del yacimiento.

Respecto a las huelguistas, hubo un cambio de última hora, ya que en un principio, las voceras que se sentarían a conversar serían 8 mujeres que se encuentran en la superficie. Por falta de entendimiento entre las ex trabajadoras del CMT, se decidió negociar exclusivamente con las que se encuentran en ayuno hace 5 días.

De las carteras regionales, estará el seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, y el de Trabajo, Alejandro Reyes. La instancia busca resolver las exigencias de las mujeres que apuntan a la extensión de los empleos de emergencia que se crearon tras el terremoto.

Después de seis días desde que comenzó el movimiento que se tomó la mina en Lota, el gobierno da señales de entrar a dialogar con las huelguistas, pese a que desde un principio, la intendenta Van Rysselberghe señaló que no negociaría bajo medidas de presión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU