CHILE: mujeres mineras bajan la huelga seca.FUERZA, compañeras.

 
 
DESDE EL CHIFLÓN DEL DIABLO,EL SUR, Concepción.Texto y fotos.

Mujeres bajan huelga seca a la espera de mesa de diálogo con gobierno

  • Gracias a la interevención del alcalde de Lota, Jorge Venegas, las manifestantes decidieron que "no arriesgarán más su vida" y estarán atentas a un llamado de parte del Ejecutivo.
Desde las 9 de mañana de este sábado, las 31 mujeres que quedan en “El Chiflón del Diablo” decidieron iniciar una huelga de hambre seca, sin embargo, la intervención del alcalde de Lota, Jorge Venegas, permitió que las ex trabajadoras del CMT bajaran la medida.
Desde el interior de la mina, las manifestantes que exigen al gobierno extender los 12 mil 600 cupos de trabajo entregados al Cuerpo Militar del Trabajo y que provienen de las comunas de Coronel, Lota y San Pedro de la Paz, aseguraron que llegarán “hasta las últimas consecuencias” con el fin de que les den una solución a sus demandas.
La principal petición en lo inmediato que tienen las huelguistas, es que algún representante del gobierno baje a conversar con ellas, ya sea la intendenta o alguien enviado por ella, para asegurarles una mesa de diálogo donde se sienten a conversar el Ejecutivo, la Iglesia, los parlamentarios de la zona y los alcaldes de sus comunas.
Según el médico Rómulo Velázquez, que bajó a cerca del mediodía a examinar a las mujeres, confirmó que su estado de salud no es el óptimo y que de hecho, son tres las que presentan un cuadro de bronquitis obstructiva, por lo que se les suministró antibióticos y jarabes.
Afuera del yacimiento, los familiares y las compañeras esperan con ansias el arribo de algún representante del gobierno para poner fin a la delicada situación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU