ARGENTINA: René Mario Goane¿,un juez ultra machista?

ORGANIZACIONES DE MUJERES ANALIZAN SI PROMUEVEN UN JUICIO POLITICO

Rechazo al machismo judicial

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, reprobó las expresiones del juez que atribuyó las demoras en causas judiciales a la presencia de mujeres en los tribunales. El titular de la Corte tucumana recibió a una organización feminista.
 Por Mariana Carbajal
“Hemos reprobado esas expresiones, porque la política de todo el Poder Judicial, no solo de la Corte, es una política de género basada en la igualdad”, dijo ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. “Son expresiones que no ayudan y nadie las comparte”, enfatizó. De esa manera, dejó sentada su opinión frente a las declaraciones machistas del vocal decano del máximo tribunal judicial de Tucumán, René Mario Goane, quien había adjudicado la baja productividad en los tribunales a la presencia en el Poder Judicial de mujeres que, según dijo, quieren ingresar a esa actividad “para tener la tarde libre”.
Lorenzetti se refirió a los dichos de Goane en una entrevista realizada por la periodista María O’Do-nnell, por Radio Continental. El ministro prefirió no opinar sobre si las expresiones discriminatorias hacia las mujeres podían ser consideradas como una causal de remoción. Aclaró que no puede opinar para evitar ser recusado en caso de que el tema llegue a la Corte.
Además de repudios desde distintos sectores del Poder Judicial y de organizaciones de mujeres, las expresiones de Goane siguen provocando otras repercusiones en Tucumán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU