POESIA DE FRANCISCO CHIROLEU y Marta Zabaleta, fotos de Yanina Hinrichsen

 FIRE ESCAPE, Yanina Hinrichsen(c)2011



EPITAFIO DE ENERO


Vulcanizan los vapores del asfalto
mis pulmones en la soporífera
y pegajosa tarde
sin registrar rostros nuevos


En las vías muertas duermen
perros y linyeras
con el mismo aire de fracaso


Mientras la ciudad despide
otro siglo de injusticias
reconstruyo mi muerte
como una image absurda


La diaria rutina
comparte mis penas
con solares cercanías


Allí lejos
como un susurro del viento
imagino
que alguien
comparte
mi tristeza


Tomado de Francisco A. Chiroleu,'BLUES DEL DESARMADERO', Rosario, Verano 2011, pág 60. 
Fransciso es desde  2001 editor responsable del Portal de Poesía,
www.lexia.com.ar

 FESTIVAL,Yanina Hinrichsen(c)ESSEX, 2011,




LIBRO ARRIBADO


Ha llegado un águila
escondiendo el vuelo

Sus hojas
que resisten mi premura
finalmente
se abren con mis manos
a esta sedienta espera del mañana
brindándole realidad a la utopía.

Allí la encuentro,

porque dices
que acá lejos
hay quienes
comparten tu tristeza
todavia


Marta Zabaleta, Londres, Primavera del 2011 



 Mamá vestida de persa,Yanina Hinrichsen(c)Home, 2011

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU