CHILE: huelga de hambre de 4 mapuches lleva 85 dias

 
CAMPAMENTO FUERA DE HOSPITAL
En Victoria, en tanto, los familiares de los cuatro comuneros condenados se instalaron en carpas en el exterior del hospital e informaron que se sumaron a la huelga de hambre.
Este martes, los condenados Héctor Llaitul Carrillanca, Ramón Llanquileo Pilquiman, José Huenuche Reiman y Jonathan Huillical Méndez cumplirán 85 días sin consumir alimentos, en rechazo al juicio de Cañete, donde se usaron testigos protegidos en su contra, tal como lo permite la Ley Antiterrorista.
En el recinto asistencial informaron que los cuatro se encuentran fuera de peligro de muerte, pero con desnutrición severa.
El año pasado, 34 presos mapuches completaron 82 días de ayuno, hasta que la mediación de monseñor Ezzati logró una solución. El gobierno se desistió de las querellas en que invocaba la Ley Antiterrorista, pero el Ministerio Público insistió en aplicar esa norma.
El viernes, la Corte Suprema rebajó las sentencias de los cuatro mapuches. Llaitul recibió un total de 14 años de cárcel, mientras que los otros tres fueron condenados a 8 años de presidio cada uno. Las condenas iniciales eran de 25 años para Llaitul y de 20 para el resto.

Pero el gobierno aun se niega a juzgarlos bajo la ley civil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU