HOLANDA: otra argentina envuelta en escándalo de corrupción

Los príncipes herederos de Holanda, Guillermo y Máxima, están envueltos en un escándalo de evasión vía paraísos fiscales.
Durante el año pasado, la pareja mandó a construir una villa en Machangulo, una playa del sur de Mozambique, según informa el diario El País de España.
El proyecto fue cuestionado desde sus inicios ya que el lugar elegido quedaba lejos, originaba grandes gastos de seguridad y se iniciaba en plena crisis financiera en uno de los países más pobres de África.
Ante este escenario, los príncipes decidieron abandonar el emprendimiento. Sin embargo, según el diario De Volkskrant, Guillermo y Máxima pagaron antes una parte de la casa a un agente inmobiliario que tenía una cuenta corriente en la isla de Jersey, paraíso fiscal del Canal de la Mancha.
Si bien la suma aún no se ha hecho pública, el Servicio de Información del Gobierno holandés ya aclaró en declaraciones que reproduce el diario El País de España que los príncipes "no lucraron y pagaron los impuestos correspondientes".
El Parlamento holandés cuestionó "la moral de los Orange a la hora de manejar su dinero", y las críticas se multiplicaron.
No es la primera vez que los Orange son criticados por el manejo de sus fondos. En 2009, la princesa Cristina, hermana menor de la reina Beatriz, puso la herencia de sus padres en la isla de Guernsey, otro paraíso fiscal que depende de la corona inglesa en el Canal de la Mancha.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU