NIGERIA:el comercio de bebés

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo
viernes 3 de junio de 2011
Nigeria: La policía descubre una "fábrica" para venta de recién nacidos
La policía de Nigeria allanó este viernes una clínica privada en donde las mujeres eran obligaban a vender su hijos recién nacidos a bandidos dedicados al tráfico de personas, informó hoy el periódico británico Guardian.
.

Durante un operativo, en la ciudad de Aba, en el sur del país, la policía liberó a 32 adolescentes embarazadas, de entre 15 y 17 años y cuyos hijos posteriormente deberían ser vendidos como material humano para ritos de brujos o adopción ilegal.

"Decidimos tomar por asalto la clínica después de una denuncia según la cual las jóvenes embarazadas de entre 15 y 17 años eran obligadas a entregar a sus hijos al dueño”, reveló el jefe de la policía local, Bala Hassan.

Añadió que el propietario de la clínica, el médico Hycinth Orikara fue detenido para su posterior interrogatorio.

Por su parte, las jóvenes liberadas dijeron a la policía que propietario de la clínica les prometió pagar 192 dólares por su hijo si nacía varón y 161 dólares si nacía hembra.

Según el rotativo británico, los delincuentes nigerianos pueden vender esos niños por un precio superior a los 6.000 dólares.

De acuerdo con la legislación del país, el detenido puede ser condenado a 14 años de cárcel por delitos de trato cruel de menores y trafico de personas.

Orikara, sin embargo negó todas las acusaciones que se le imputan y declaró que su clínica prestaba ayuda a adolescentes con embarazo indeseables que no tenían a nadie que les ayudara y su centro de salud no era ninguna "fábrica de bebés" como afirma la policía.

El comercio de personas en Nigeria, es una de las actividades criminales más difundidos en esa nación africana. Según datos de la ONU, en el país se venden por lo menos 10 niños cada día mientras que los traficantes muy rara vez son castigados por perpetrar este tipo de delitos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU