CHILE: CARTA ABIERTA A PINEIRA :DEMANDO LIBERTAD de ESTUDIANTE DETENIDO


http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/chile-carta-desde-la-carcel-6484.html?nombre=El+Mostrador

En mi calidad de exprofesora de la Universidad de la Universidad de Concepción, exijo al Presidente de Chile la libertad inmediata del Secretario General de la Federacion de Estudiantes de dicha Universidad , quien fuera golpeaod y malherido por Fuerza Especiales de Carabineros, y smantendio preso con falsos cargos..

Profesora Dra. Marta R. Zabaleta
Londres, Reino Unido

Comentarios

  1. Me parece excelente tu exigencia, y como siempre me admira tu atención para estos temas. Suerte!

    ResponderBorrar
  2. Angelina Llongueras3:15 p.m.

    Gracias por este email, Marta. Lo transmito a mis amistades chilenas y a la gente solidaria que conozco. Recibe mi gratitud y admiración por tu actitud de defensa de la libertad y el respeto a los derechos humanos.

    ResponderBorrar
  3. María Georgina Yáñez Molina5:24 p.m.

    Conozco desde hace tiempo a Recaredo, un joven que optó por integrar y trabajar por su gente desde todos los ámbitos.
    Cuándo quedó en la Universidad de Concepción fue una gran alegría para sus cercanos, su madre y siempre preocupado por los demás. Un joven solidario sin límites y con mucha intelectualidad en su forma de vida en el conocimiento, quiso Ciencias Políticas una carrera que llena su vida en donde tiene que estudiar en una gama de temas que están insertos en una Sociedad.
    Desde la Universidad nos da el orgullo de ocupar uno de los cargos de la Federación de estudiantes de esa casa de estudios, una persona que está inmersa en la Dirigencia Estudiantil y ello conlleva trabajo desde todos los aspectos de un mundo social que fue ferozmente sacudido por un terremoto y que los jóvenes ven y viven situaciones extremas, que se han ido solo de promesas incumplidas a más de un año de aquel episodio, gente viviendo en la insalubridad más horrenda de los tiempos modernos y con el decir de las autoridades que tenemos un crecimiento a un 7%,lo que es a costa de un costo social impensado.
    Cuándo hable de la Universidad de Concepción realmente me inspiro tanto que recuerdo sucesos iguales con los del hoy, en que la represión hacia nosotros era fuerte, en que no se respetaba la autonomía Universitaria, es así cómo se dieron las grandes luchas en que a la larga hubo una Revolución Universitaria y provocó la gran Reforma desde Concepción, hoy ya pasado décadas vamos induciendo el camino a cambios profundos y no podemos rehuir de ellos, porque el tiempo, las generaciones lo requieren y un pueblo en desesperanza sale a las calles a reclamar lo que es de Chile,Agua,energía,educación,salud,las carreteras entre otras.
    Recaredo no es un joven violento, no es agresivo, es un cauquenino, y creo que Cauquenes transversalmente hoy está muy preocupado y atento por él, es más solidarizamos a la distancia, porque hoy no tenemos disponibles recursos para acudir a estar ahí en el Manzano, donde jamás debió llegar.
    Creo firmemente que el Ministerio del Interior nos debe una respuesta, porque Carabineros está en su dominio y presuntamente estas órdenes de amedrentamiento y silenciar pueden venir de los que mandan, pienso que no es la fórmula de tratar a nuestros jóvenes ,me duele por los jóvenes y por la Institución que hoy está en entre-dicho porque es el respeto de un pueblo, pero con estas actitudes matonezca solo produce que se ahonde más el problema.
    Recaredo,estoy contigo ,solidarizo y creo que no podemos dejarlo de hacer, recordemos que tiempo atrás asesinaron en dictadura a tres cauqueninos Claudio y dos personas de este Barrio y hoy presuntamente se quiera instalar el terror en Chile, porque no tienen la capacidad de convocar a un verdadero diálogo y lo que es peor se están despilfarrando los recursos del Estado.
    Un tema que debe aclararse y dejar en libertad a un joven que su único delito ha sido estar solidarizando con todos, porque lo lleva en la sangre y por ello hoy pasa una situación caótica en Concepción. Un abrazo Recaredo y con paciencia la Justicia llega.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:39 p.m.

    Gracias poe el envío. Apoyo y envío misolidaridad y apoyo al pueblo chileno , otra vez castigado
    por la impunidad de la derecha. Un abrazo.
    amelia arellano

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU