CHILE: el diputado Marco Antonio Nuñez es autor de otra gran mariconada moral nmariconada

 ELfascista machista maricón Enrique  ESTAY (UDI)

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó y repudió la decisión del Comité de Ética de la Cámara de Diputados que no sancionó al parlamentario UDI Enrique Estay (en la foto), quien en junio pasado a través de su cuenta Facebook trató a los gays de “maricones”.
A través de un comunicado, para el Movilh la decisión de la comisión de no castigar al diputado es “una señal sin precedentes y funesta para los derechos humanos al justificar que un diputado pueda usar vocablos, que define él mismo en forma denigrante, para oponerse a la igualdad legal”.
“El mayor repudio del Movilh hacia la Comisión de Ética, fue por su brutal justificación de que un parlamentario use tales vocablos dependiendo del contexto”, agregó.
El movimiento calificó a la comisión como “una vergüenza para el país y ha dado la más funesta señal contra los derechos humanos de las minorías sexuales proveniente del Poder Legislativo. Es inaceptable que en todos sus puntos validara los denigrantes calificativos de Estay, usando como justificación sus propios fundamentos, sin considerar en ningún caso a la ciudadanía”.

HISTORIA DEL CASO

El caso salió a luz pública cuando el pasado 2 de junio el diputado Enrique Estay escribió en su Facebook que hay que preocuparse "de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo, para que los beneficios no bajen a los más pobres y clase media".
Luego en Radio Bío-Bío añadió que dicho concepto significa para él ser “sodomita, invertido y contrario al orden natural”.
Esta situación fue denunciada por el Movilh ante la Cámara de Diputados el pasado 6 de junio, por calificar dichas expresiones como homofóbicas.

ARGUMENTOS DE LA COMISIÓN

La Comisión de Ética, presidida por Marco Antonio Núñez (PPD), indicó en una carta dirigida al Movilh que “si bien el empleo de ciertos términos como negro, judío, cholo o maricones puede entenderse como ofensivo para algunas minorías raciales, religiosas o sexuales, según sea el caso, tal carácter dependerá del contexto y situación en que ellas son proferidas”.
Agregó que “atendidos los antecedentes entregados por el diputado Estay, si bien sus dichos pueden incomodar, de su explicación se desprende que en el empleo de tal término, maricón, no ha habido un ánimo lesivo respecto de la comunidad homosexual ni de las reivindicaciones que la misma hace de ciertos temas en nuestra sociedad, sino que la opción de entender que pueden existir otros temas que para el referido señor diputado tienen una mayor prioridad en la agenda pública, opinión que puede o no ser compartida”.
La nacion

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTOY HECHA DE RETAZOS-POEMA de CARO CAROLINA

USA The good job of a floor maid at the Tewksbury Institute

CHILE: Los HINRICHSEN de TOME-una aproximación a nuestra historia familiar