POESIA de Marta Zabaleta: La gaviotita. en La Iguana de Gaby Brush

LA IGUANA

año 8   número 165   30 de julio de 2011



La gaviotita

                     dedicado al silencio 


El mar
con su incansable temblor de cosa vieja
y su salubre olor de piedra y cielo
te vio partir con miedo en la mañana 

Cargada de rumor, de piedra y agua,
mojada con los aromas de las sangres
que con coraje tus patas derramaban, 
erguida, tu cuello picoteando
cada pedazo de mi corazón abierto

Herido que te di, tu cuerpo marcó el vuelo
diste apenas un gemido, y sin mirarme
te lanzaste al vacío. Tu cuerpo fue sombra
y apagó mi mirada: frente a mí, abierta toda
entera, quedaba la caldera de la paz infinita.

Me fui quedando ciega desde que te vi
serena. Silente ante tu ausencia
la mar te evoca : ella todo lo toca,
y en ti todo lo arrulla, voluble y sola..

Son sonido de sirenas alemanas
que circunvalan al tiempo,
deshojan la esperanza,
y mensajera, te inclinas al abismo
y me abandonas

Estoy ciega
pero vuelas.
Voy  a tu antojo. 
 
M.Zabaleta© Jersey, 2003





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU