CHILE: paro nacional de 30.000 mineros y asociados.





PARO NACIONAL 11 DE JULIO
Informe N°3
.

.
La Federación de Trabajadores del Cobre, en el marco del PARO Nacional del Cobre, está emitiendo informes que están dando cuenta del estado de situación en cada División, de manera de mantener en línea a todos los Sindicatos Base respecto a la Movilización, así como mantener oportunamente informada a la opinión pública.
A las 15:00 PM la situación de las Divisiones y los Sindicatos de la Federación, es la Siguiente:
GABY SpA ex GABY S.A.: El Sindicato de Trabajadores Minera Gaby ha mantenido la movilización, se han bloqueado los accesos Principales, los trabajadores han tenido una adhesión mayoritaria, sin embargo, la administración superior de Gaby ha instruido pasar a trabajadores de empresas contratistas por pasos no habilitados, lo que pone en riesgo a los trabajadores. El Bloqueo fue a las 4:30 AM
División Radomiro Tomic: El Sindicato de Trabajadores Radomiro Tomic está bloqueado los accesos, habiendo una adhesión total de los trabajadores, desde las 6:00 AM.
División Chuquicamata: Los Sindicatos Nº 1, Sindicato Nº 2, Sindicato Nº 3 y Sindicato Nº 5 de Chuquicamata, desde las 23:00 hrs. del día 10 de Junio, están bloqueados los accesos y se ha mantenido la toma en todos los accesos de la Mina, el Hospital y el Edificio.
División Salvador: Los Sindicatos Nº 2 de Potrerillos y Nº 6 de Salvador se tomaron el acceso a los tanto de la fundición y la Mina, los trabajadores están en pleno
División Ventanas: Los Sindicatos Nº 1 y Turnados de División Ventanas tienen bloqueados todos los accesos a División Ventanas, obteniéndose una adhesión generalizada al llamado a paro nacional el día de hoy, efectuado por la FTC.
División Andina: Sindicatos SUT y Sindicato SIIL, se organizaron ordenadamente, por lo que integrantes de ambas directivas y trabajadores se tomaron el camino de acceso al área industrial de la División, el día de hoy a las 04:30 Hrs., de la madrugada, obstruyéndose el tránsito de ida y retorno, lo que se tradujo en que los buses correspondientes al TURNO A no pudieron acceder al área industrial ni a dependencias SPPC, MINA SUBTERRÁNEA, CONCENTRADOR Y RAJO SUR-SUR respectivamente, teniendo que retornar estos trabajadores a Los Andes. A las 12:00 hrs. se inició una masiva marcha hacia la Plaza Cívica de Los Andes, donde se realizó un acto cívico cultural.
Casa Matriz: Durante la mañana, el Sindicato Matriz bloqueó el acceso al edificio principal de Codelco. Se realizó un acto político - cultural.
División Teniente: Los Sindicatos de Trabajadores El Teniente, Sindicato Nº 5, Sindicato Nº 7, Sindicato Zéjel y Mina Unificado y Sindicato Calefones efectuaron las movilizaciones en la madrugada del día de hoy, bloqueando los accesos a División Teniente, con una adhesión total del personal, situación que se mantiene hasta ahora.

Juan Olguín Pérez
Secretario de Organización y Mediación
Federación de Trabajadores del Cobre

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU