CANADA: CUADERNARIOS .Marta Zabaleta: DIVERTIMIENTOS


Cuadernario No 20




LA VIDA JUEGA JUGANDO...
Metáfora visual de Nela Rio

_


DIVERTIMENTOS
Marta Zabaleta
_
1
escuchando de tu nombre la risa de mi furia la constancia del mar su letanía que me insinúa el estar y estando sola, me zambullo en tus olas me embellezco en tu espuma me arrepiento en mi estío y atragantada de miedo finalmente, me confieso: soy mía. Te bebo en mi silencio, y río.
_
2
manjar de medianoche columpias con la espera torbellino de espinas. Fantasmas en galeras rinocerontes tristes mermeladas pasadas. Dulzor de la guirnalda seca, amor de los piratas sangre de sombra verde como de calandria tibia, tibia y recién muerta, dulce miel de la aurora, piensa, sueña mientras me duermes, antojo. Soy una pera. Brota.
_
3
Si toda me suspendo cuando está quieto,
 por qué la luz se apaga cuando está viva 
y un árbol me cobija  aunque no tiene hojas? 
Así, hasta el reloj se aparta de mis dedos sin vientre.
_
4
Arrojé el pétalo de una rosa roja en el estanque:
un rostro junto a mi cara lució en mi sangre.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU