CHILE: los mitos sobre el MIR por Andrés Pascal Allende

Andrés, con anteojos, por entonces, con Miguel Enriquez


 ANDRÉS PASCAL ALLENDE. Confesiones de un revolucionario,:
Por Patricia Arancibia Clavel, Chile, 2003
 


Pascal y Miguel Enríquez abandonaron en 1964 la Juventud Socialista para formar la Vanguardia Revolucionaria Marxista y luego el MIR. Su modelo de sociedad recogía la experiencia histórica chilena.

Uno de los fundadores del MIR entrega su visión del papel desempeñado por ese movimiento extremista en la historia reciente de Chile. Ésta es una síntesis de la entrevista que se transmite hoy en Mega a las 09.15 hrs. y en ARTV a las 22.00 hrs, una producción del CIDOC de la Universidad Finis Terrae y Reportajes de "El Mercurio".

El ex dirigente del MIR Andrés Pascal Allende reconoce que les sorprendió el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 porque pensaban que, después del tanquetazo del 29 de junio, Salvador Allende había llegado a un acuerdo político con la derecha y la Democracia Cristiana.

Residente en Cuba desde hace varios años, el sobrino del fallecido presidente Allende entrega su visión de lo que fue la acción del MIR desde su fundación en 1965.


NOTA BENE nótese que la autora es hostil al MIR al MIR histórico, y lo considera, como la CIA, como en los 70 lo hacia al CIA, 'un movimiento extremista'.



http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2003/2003sext/noticias4/146213-8.asp

Comentarios

  1. Lament que no sale ya el artícu. Aquíva una version del mismo.
    http://www.emol.com/noticias/magazine/2013/09/06/618343/pascal-allende-mir-dice-que-admira-a-ex-lider-de-patria-y-libertad.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU