POESIA de Marta Zabaleta.Sonidos


Sonidos

A las lágrimas de mi madre

 los Viernes Santos




El piar
de los pollitos
al nacer

el graznido de los búhos
en las noches claras

la lluvia
cuando caía
y mi madre me decía
Recuerda, Martita,
a los chicos tan pobres
que no tienen techo

la bocina
del Ford T
de mi padre

el rebuzno del burro
que me llevaba una tarde
por Mina Clavero
y casi nos caímos
desde el puente
a los cajones del río

los escopetazos
  de mi papá
cuando íbamos a cazar
los domingos, los dos solos

las plumas que entonces caían
de cuarenta perdices
Y de una liebre
su rabo caliente

el chirriar
de la grasa
sobre las brasas
del asado
cuando regresábamos
 
el silencio
cuando mi perra
secuestrada por el gavilán
cayó al fuego

el último
de los ladridos
de uno de mis perros
el Tupac, que mi padre...
y el sonido del revólver

el aletear de las mojarritas
en el arroyo
los días de crecida

el pitear de la locomotora
al entrar en el puente ferroviario
y la huida de palomas
dos veces al día

el cascabel
de la serpiente
que casi pisé esa tarde
en el patio

el teru teru
a la hora de la siesta
junto a mí y la iguana
bajo el sol dormidas

el coro de mi madre



Marta Zabaleta© Londres 12 de abril de 2009

Mina Clavero, Cordoba,Los elefantes

Comentarios

  1. Bella retahíla poética de recuerdos, Marta: ¡cuánto tiempo resumidos en unos versos!

    ResponderBorrar
  2. HERMOSOS, Marta
    Cristina Villanueva

    ResponderBorrar
  3. Que lindo coro el de tu madre. Que recuerdos inolvidables.
    Más que un poema , parece una postal.
    Abrazo.
    amelia

    ResponderBorrar
  4. Me conmovió tu poema, mi querida Marta, la nostalgia me fue envolviendo en cada imagen.
    Gracias por compartir tu escrito, querida Marta.
    Mi abrazo y mis deseos que estés muy bien y tengas días plenos de armonía y recompensas
    Con profundo cariño
    Analía

    ResponderBorrar
  5. Un placer volver a leer este poema!!

    Ricardo Rodríguez Pereyra

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:04 a.m.

    La geografia de tus emociones... las memorias de la su vida alli... precioso. Besitos
    Vanessa Cavalcanti

    ResponderBorrar
  7. Sonoro, con una cercanía nostálgica,paisajístico. Un paseo por tu vida que tu madre hubiese disfrutado.
    Con mi abrazo y cariño,
    d.

    ResponderBorrar
  8. Hermoso, Martita dear! Y muy emotivo. Nosotros íbamos a Tanti. De hecho, mi hermano Caio sigue yendo dos o tres veces por año con toda su familia. Yo tengo muy grabado el olor de las plantitas después de la lluvia en Tanti… y el croar de los sapos. Ah! Y también el juego del “sapo” en el Bar de la Hostería (pero después de la siesta, para no molestar a los que dormían.

    Besotes,

    Bethina

    ResponderBorrar
  9. Ay las madres, no las olvidamos nunca. Muy lindo Marta. Besos de tus amigos Marina y Jimmy
    Bahia

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:34 p.m.

    una geografía de recuerdos hermosos es este poema. y el dolor en la piel siempre, a cada momnento por los que tanto has amado y viven en tu sangre. y una alegría saber tus vagandeos en la paz serrana de mi querida córdoba, saber que parte de tu vida viven todavía en nuestras sierras. un abrazo que ojalá huelka ¡ a peperica tandilense! susana zazzetti.

    ResponderBorrar
  11. yo no lo se decir lo mas belo - los poemas o las fotos.........gracias.

    besos e saudades
    Lucia
    Rio

    ResponderBorrar
  12. Marta un abrazo desde tu recordado Villa Cañás, hermoso tu poema.

    María Cristina Jakas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU