POESIA de Amelia Arellano y FOTOGRAFIA de Yanina Hinrichsen

CON SAVIA DE AMAPOLAS
                                                      Para Marta Zabaleta

Tan sólo lo que he perdido me pertenece para siempre.
Elisa Félix
 
Mujer. Hermana. Compañera de sueños desterrados.
No hay color para sueños perdidos.
No obstante. Obcecada. Empecinadamente.
Me aferro a los colores del huevo fecundado y desde allí te escribo.
Aquí el cielo sigue siendo azul; la sangre, púrpura.
Te escribo, entonces, con savia de amapolas.
Los muertos aun, garabatean su aullido  amoratado.
El grito de Alcorta sigue siendo sepia.
Color de soledad los ríos que te esperan.
En el mar, lloran  a ciegas las viejas escolleras.
La pobreza huele  a  color sudor  y a pan de  olvido.
El mundo sigue siendo un carrusel, que no para.
Es difícil decirte que las huellas de tus pasos te reclaman.
Que el peso inmortal que nos fatiga, sigue estando.
Y la memoria se incrusta en los pechos, en el vientre, en el abrazo ausente.
Y la sangre se convierte en anémicos y agonizantes peces.
Y en absurdos oleajes flota el ojo negro del olvido.
Es difícil, muy difícil, decirte que te escribo en un azul desgarro.
El tuyo , el mío, el de los hijos. Es difícil, hermana, muy difícil.

Amelia Arellano

Fotos de Yanina Hinrichsen(c)Londres, 2012

Comentarios

  1. Anónimo10:38 p.m.

    ¡ nqué buen epígrafe usó amelia! ¿ y el poema? habla con profundidad , de la certeza de un cariño sincero. me encanta , martha, saberte tan querida!bellísima la foto de yanina. susana zazzetti.

    ResponderBorrar
  2. Bellísimos los brotes , preludian vida. Gracias Marta, gracias Yanina.
    Me encantó encontrarte aquí Su , se te extraña. Un abracito, como Ud dice.
    amelia

    ResponderBorrar
  3. Ay Marta , con problemas de salud , no entraba a la compu ! Y me han sacado la foto de los brotes !!!!!!! No y no Janina, es bella , bella y la quiero . (berrinche de amelia )
    Abrazos.
    amelia

    ResponderBorrar
  4. Che, berrinchera! Yo no te he sacado la foto de los brotes, la he dejado...No sé, en realidad, a cuál te referis.Seria una con flores amarillas del cerco de mi casa? pero acá te puse una de mi camelio esta semana, y hasta tiene un pimpollo, y Tomasito, mi hijo menor, colaboró trayéndonos...una avispa viva!!!!
    Te amamos. Yanina, Marta y Tomás

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU