Ir al contenido principal

ARGENTINA/REINO UNIDO :ALFREDO MONZA, mi colega hermano

Fallecimiento de Alfredo Monza

3 de Noviembre, 2020

El IDES lamenta informar la muerte de Alfredo Monza, que fuera Presidente del IDES entre 1993 y 1999 y Director de la Revista Desarrollo Económico entre 1986 y 1993.

Le tocó a Alfredo, como Presidente del IDES, recibir el prestigioso Premio Konex 1996: Desarrollo Económico.

Acompañamos a su familia y a toda la comunidad académica en este doloroso momento.

 


Londres, 22 de noviembre 2020 

Asi despiden institucionalmente en la FLACSO Sede Argentina a un ser y colega extraordinario, a quien tuve la fortuna de tener como a mi mejor amigo desde que nos conocimos al ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Litoral, en Rosario, 1955, camaradería que continuó mientras estudiamos cuatro años más diversos cursos de postgrado, dos años en nuestra facultad en Rosario, y luego en E.S.C.O.L.A.T.I.N.A, Universidad de Chile, ,Santiago, Chile.en Desarrollo Económico. Nunca dejamos de ser grandes amigxs. Cambiamos saludo para lo que resultaría ser su 83 y último cumpleaños, el 17 de agosto de 2020. ALFREDO MONZA fue una persona demasiado grande como para poder resumir en unas pocas palabras su frondosa trayectoria profesional, signada siempre por una gran inteligencia y excepcional calidez humana. Tampoco cabe hacerlo como despedida.
Porque si bien es cierto que con su partida he sentido como que muría también gran parte de mi propia vida, mientras yo esté viva, Alfredo seguirá viviendo en el corazón de mi corazón, abriendo caminos con su ejemplo, como siempre.
Dra. Marta Raquel Zabaleta
ESCOLATINA, IDS,CEISAL

Noticias de FLACSO, CABA
Fallecimiento del Profesor Alfredo Monza
La FLACSO Argentina expresa su profundo dolor por el fallecimiento del Profesor Alfredo Monza en el día de hoy 3 de noviembre. Su partida representa una gran pérdida para las ciencias sociales y para nuestra institución en particular, donde Alfredo trabajó durante más de 20 años.Alfredo Monza nació el 17 de agosto de 1937 en la ciudad de Rosario, donde realizó sus estudios de grado, ciudad que siempre amó y a la que regresaba cada vez que podía. Realizó la Maestría en Desarrollo Económico en la Escolatina Universidad de Chile, fue Candidato a PhD por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Se desempeñó como experto Senior de la OIT, especializándose en empleo, distribución del ingreso y teoría económica. Desempeñó su labor como docente en numerosas universidades y centros académicos del país y del exterior. Fue destacada su labor como consultor de diversos organismos internacionales, Presidente del IDES y Director de la Revista Desarrollo Económico. Son muy recordadas sus múltiples publicaciones en diversas revistas especializadas y sus libros, por ejemplo: “Planificación del empleo” (en colaboración), “Empleo y salarios” (en colaboración), “Sraffa y sus usos”, “La situación ocupacional argentina. Diagnóstico y perspectivas (en Desigualdad y exclusión)”, “Situación actual y perspectivas del mercado de trabajo en la Argentina” (en El libro blanco sobre el empleo en la Argentina) y “Principios de teoría económica para no economistas”, entre otras publicaciones.En 1997 se hizo cargo del Programa de formación en Diseño y Gestión de Programas Sociales de FLACSO Argentina, que dirigió hasta mediados de 2020. Alfredo Monza fue un destacado investigador, reconocido internacionalmente que formó muchos discípulos que continuarán su legado.Acompañamos a sus hijos Sabina y Luciano y a sus nietos en este difícil momento. Del mismo modo, a todas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU