La cinta de Patricio Guzmán, La cordillera de los sueños, gustó y se ganó el Goya 2022.

Se llevó todos los aplausos. La cinta de Patricio GuzmánLa cordillera de los sueños, gustó y se ganó el Goya 2022.

El documental arrasó en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La ceremonia se realizó en el Palau de les Arts de Valencia, lugar donde se dieron cita renombrados personajes del mundo del cine.

Sin embargo, debido a la situación sanitaria, el chileno no pudo asistir al lugar, pero envió sus emocionadas palabras de agradecimiento de manera remota desde París, donde vive hace ya varios años.

Un Goya para Chile

Así, Guzmán se refirió continuamente a cómo su película de cierta manera “adivinó” lo que iba a pasar en Chile y que terminó en el actual proceso constituyente:

La Cordillera de los Sueños es una película prospectiva, adivina un poco lo que iba a pasar en Chile y nos da luces sobre nuestra extraña historia”, señaló el connotado realizador, quien también habló hace un tiempo con Ciudadano ADN.

Allí, expresó sobre su trabajo que “porque vivo lejos, es que sigo haciendo películas de Chile” y que “El propósito de esta película es que la película la vean los chilenos”.

De esta forma, la tercera parte y final de la trilogía sobre nuestro territorio y la memoria que comenzó con Nostalgia de la luz y siguió con El botón de nácar, suma así otro reconocimiento.

Esto tras también obtener el premio L’oeil d’or al mejor documental de Cannes, una nominación a los César en Francia y la selección en festivales españoles como San Sebastián, llevándose ahora además el Goya 2022.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU