Ir al contenido principal

BRASIL: UNA MINISTRA DE LA MUJER MENTIROSA

Definiciones de Damares Alves

Para la Ministra de la Mujer de Brasil el embarazo infantil está “muy vinculado” al uso de TikTok

La funcionaria de Bolsonaro es pastora evangélica, se opone a la despenalización del aborto y se hizo famosa por sus insólitas declaraciones.

DAmares Alves vinculó el embarazo adolescente con Tik Tok. (Fuente: EFE)
DAmares Alves vinculó el embarazo adolescente con Tik Tok.. Imagen: EFE

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, dijo que el embarazo de niñas y adolescentes en el país está “muy vinculado” con el uso de la red social TikTok.

La funcionaria hizo sus polémicas declaraciones en un acto por el inicio de la Semana Nacional de Prevención del Embarazo en la Adolescencia realizado en Brasilia, la capital del país.

Durante el encuentro, la ministra y pastora evangélica habló sobre los pedidos que hacen los padres ante el Ministerio de Salud. "'Resuelva, mi hija quedó embarazada', después de que dejó a su hija ir a TikTok para vender su cuerpo. Una cosa está muy vinculada a la otra”, comentó la funcionaria, según recogió el portal Poder 360.

Alves, que se opone al aborto, agregó otro comentario: "si se da un embarazo, la vida es vida". En la misma línea, el secretario de Atención Primaria del Ministerio de la Salud, Raphael Câmara, dijo que “institucionalmente, desde el ministerio, la agenda del embarazo adolescente es absolutamente importante, tenemos una defensa incondicional de la vida desde la concepción”.

De acuerdo con los datos preliminares del Ministerio de Salud, en 2020 nacieron 380.000 bebés de embarazos de niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años. La región Noreste del país registró más del 30% de estos nacimientos, según señaló la Agencia Brasil. 

Las insólitas propuestas de Damares Alves

Alves es una de las figuras más repudiadas del Gobierno de Jair Bolsonaro debido a que en 2020 intentó personalmente detener la realización de un aborto de una niña de 7 años violada por su tío, luego de que la Justicia autorizara a interrumpir la gestación.

La ministra, una de las preferidas del ultraderechista Bolsonaro, dijo que el embarazo infantil y adolescente debe continuar en caso de que ocurra: "Si queda embarazada, hay vida", aseguró.

La polémica pastora ya había lanzado un programa que promueve la abstinencia entre los 10 y 18 años con el supuesto objetivo de frenar los embarazos adolescentes. 

"Creen que yo quiero imponer una conducta moral o religiosa... nada más lejos de eso, estoy hablando de una cuestión de salud pública, de biología", señaló Alves al explicar la importancia de que los adolescentes tengan más tarde su primera experiencia sexual.

Sin embargo, la misma pastora aclaró en otras oportunidades que estaba trabajando en colaboración estrecha con el equipo responsable de la campaña “Yo escogí esperar”, que llevan adelante distintos pastores evangélicos.

La titular del Ministerio agregó además que si el Estado no toma cartas en el asunto la situación se puede "agravar" y podría derivar en una suerte de "legalización de la pedofilia"

Los niños de azul y las niñas de rosa

También generó polémicas al comienzo de su gestión cuando, para reforzar sus ataques contra la comunidad LGBT+, aseguró que para ella los niños deben vestir de azul y las niñas de rosa. "Los pediatras entienden que la neutralidad de género es una agresión a los niños, porque los niños son diferentes de las niñas", señaló.

Alves se erigió desde el comienzo de sus funciones contra lo que entiende como "ideología de género", al igual que el presidente Jair Bolsonaro. Desde el Ministerio, atacó a la comunidad LGBT+ y promovió una agenda de mínima educación sexual entre los brasileños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU