ARGENTINA : manteniendo vivo el espíritu y la acción de MARTIN CASTELLUCCI




ACTO EN MEMORIA DE MARTÍN CASTELLUCCI
AL CUMPLIRSE EL TERCER ANIVERSARIO DE SU ASESINATO
Domingo 6 de diciembre a las 19 hs. en Av. 25 de Mayo 131, Lanús (frente al mural que lo recuerda)
(Av. 25 de Mayo entre Doctor Melo y Del Valle Iberlucea, a una cuadra y media de Hipólito Yrigoyen -ex Pavón- y de la estación Lanús del ex Ferrocarril Roca)

PORQUE MARTÍN VIVE EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTROS ACTOS
AYUDANOS A MANTENER VIVA SU MEMORIA CON TU ACOMPAÑAMIENTO

Actuará, solidaria con nuestra causa, una de las referentes del reggae argentino:

ALIKA

Flor africana, por mi hija Yanina Hinrichsen

Para quienes quieran acompañarnos, el domingo a las 17.45 sale una combi desde Pacheco de Melo y Pueyrredón hacia Lanús y, una vez terminado el acto, regresa a Capital.
Martín, el 3 de diciembre de 2006, fue a bailar, simplemente a divertirse, al boliche “La casona” de Lanús. Mientras esperaba entrar al local bailable, a un amigo suyo, que lo acompañaba, lo discriminaron por su apariencia externa. Martín, al presenciar el acto discriminatorio, decidió no entrar y quedarse junto a su amigo. Esta actitud tuvo como contraparte que un “patovica” de Atilio Amado, el dueño del lugar, sin que mediara palabra ni enfrentamiento alguno, lo golpeara salvajemente. La magnitud de los golpes fue de tal brutalidad que, tres días después, Martín falleció de muerte cerebral.
Todos su órganos fueron donados, porque él lo quería. Así, su vida se terminó multiplicando. Martín era un pibe querido por sus padres, sus hermanos, sus familiares, su novia y por centenares de amigos. Estaba estudiando para hacer la carrera de Veterinaria. Pero, fundamentalmente, era un pibe lleno de vida y de sueños, que no toleraba la injusticia. Tenía sólo 20 años.
Lo cierto es que, para nosotros, la muerte de Martín no fue una casualidad, ni un hecho aislado. Su muerte se dio en el marco de una sociedad radicalmente injusta, en la que el lucro es más importante que la vida. Por eso, creemos que debemos trabajar en su transformación, en su reconstrucción sobre otros valores. Y queda claro que ese cambio no puede ser individual.
Porque su memoria nos obliga, asumimos el compromiso de no callarnos ante la injusticia. El objetivo es luchar contra la discriminación, contra la violencia y por los derechos de los jóvenes. Por eso, con la fuerza que él nos da cada día, hemos creado la Asociación Civil Martín Castellucci..
A vos te pedimos que no mires para otro lado, que te comprometas en trabajar para construir una sociedad mejor. Porque esperamos que, como a nosotros, más que los actos de los malos, te horrorice la indiferencia de los buenos.
“Cuando un individuo o un grupo ha vivido experiencias extremas o eventos trágicos, su derecho es también un deber:
el deber de recordar y dar testimonio”.
Tzvetan Todorov
Visitá nuestro sitio de internet: www.acmc.org.ar y escuchá nuestro programa de radio No mires para otro lado por FM 93.9, Radio Palermo (o por www.radiopalermo.com.ar, en la frecuencia 93.9)

  Este es el retrato que sus padres Ana y Oscar Castellucci usan sobre su corazón





Amapola, lindísima amapola, foto de mi jardín tomada por Yanina
que le mandamos a la memoria de Martín


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU