EL MUNDO LIBRE: SOLIDARIDAD CON AMINETU HAIDAR


SOLIDARIDAD CON AMINETU HAIDAR

La activista de Derechos Humanos Saharaui, Aminetu Haidar, se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre desde el domingo 15 de Noviembre de 2009, para exigir el regreso a su patria, el Sáhara Occidental, de la que fue expulsada ilegalmente por parte de las autoridades marroquíes.

El gobierno español, en complicidad con el gobierno marroquí, la admitió irregularmente en España. Aminetu exige al gobierno español que la devuelva al aeropuerto de El Aaiún, ciudad en la que siempre ha vivido y en la que residen sus dos hijos y exige el pleno respeto a sus actividades pacíficas en defensa de los Derechos Humanos.

La salud de Aminetu Haidar se está deteriorando rápidamente debido a la huelga de hambre. Cada día su situación se agrava. En estos momentos sólo se mantiene gracias a su increíble fortaleza moral y la certeza absoluta en la justicia de lo que defiende. Aminetu está dispuesta a resistir hasta que la devuelvan a su patria. Será responsabilidad del Gobierno de España si su salud, muy castigada tras su paso por las cárceles secretas marroquíes y las vejaciones y torturas a las que en ellas fue sometida, se resiente de modo irreversible.

Los abajo firmantes, pertenecientes al mundo de la cultura, por considerar justas las peticiones de Aminetu Haidar, pedimos al gobierno de España que tome inmediatamente las medidas que Aminetu solicita para volver a El Aaiún con sus hijos y su familia.


Ver últimas noticias

todosconaminetu.blogspot.com


Este documento ha sido firmado por:al mnoes 2522 personas.

Para ver listado de personas
y formulario de recogida de firmas
acceder a traves de

http://www.artifariti.org/aminatou/formulario.php

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU