CHILE: la mano negra de Los Pinochets en Las Condes

La mano larga de Pinochet en Nueva Las Condes
Por Luis Narvaez / La Nación

Mediante una licitación privada, un grupo empresarial compró al Ejército más de 100 hectáreas del exclusivo barrio, donde hoy las familias Martínez, Sarquis y Cueto venden el metro cuadrado más caro del país. Conozca la negociación secreta de Marco Antonio Pinochet y las implicancias que podría tener en el caso Riggs.




Marco Antonio Pinochet, hijo menor del dictador, participó secretamente en la operación con que se traspasó el estratégico terreno a las familias Sarquis, Martínez y Cueto.

El brazo mecánico de la retroexcavadora azotó la pared de concreto. El golpe produjo un gran estruendo en la Villa San Luis de Las Condes. Aunque el grueso block ya había sido desguazado por cientos de obreros, la muralla no quería caer. Un tanto sonrojado, el alcalde de ese entonces de la comuna, Joaquín Lavín, debió abortar la misión y dar paso a maquinaria mayor y explosivos. Así se apuraba la ceremonia que sepultó el proyecto de integración social del gobierno de Salvador Allende. Durante la Unidad Popular, en el mismo sector que hoy cobija a las majestuosas oficinas corporativas de Lan y Corpgroup, junto a la avenida Presidente Riesco, se construyeron más de mil departamentos para gente que no tenía vivienda. El experimento unificador duró poco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU