HONDURAS: un nuevo asesinato de la dictadura: EDWIN

Asesinan a miembro de Resistencia Popular en vivienda

image
Ayer en horas de la tarde fue asesinado en su residencia Edwin Fajardo Argueta de 22 años, a quien se le reconocía como un miembro activo de la Resistencia contra el régimen dictatorial que se instaló desde el 28 de junio, día del golpe de Estado.
Después de horas de intensa búsqueda por parte de sus familiares y miembros del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, (COFADEH), el cadáver de Fajardo fue encontrado colgado de una viga en el apartamento en que residía, en las cercanías del centro de Tegucigalpa.
COFADEH recibió la información sobre el hallazgo de su cuerpo. En el cuello se encontró un alambre y un palo de escoba en la parte de atrás de su cabeza y en el lugar habías signos de violencia y su habitación desordenada. Según el informe forense, el hecho ocurrió entre las cuatro a cinco de la tarde del 22 de diciembre.
Edwin Fajardo pretendía viajar a Roatán, en donde pasaría la celebración de navidad junto a su familia y amigos, sin embargo, días antes de su ejecución, había comentado a personas allegadas que estaba siendo amenazado de muerte por las constantes mensajes de texto que recibía de sus captores, advirtiéndole que “si no desistía de permanecer en la Resistencia, iba a ser asesinado”.
Vecinos del ahora asesinado comentan que en las horas previas al hecho, vehículos doble cabina sin placas y vidrios polarizados, y que antes de su muerte, Fajardo había advertido que desde el mes de agosto carros con tales características lo estaban acechando.
Un policía de investigación manifestó que la autopsia determinará las causas de su muerte y detalló que en su cuello estaba el alambre y el palo de escoba atrás de su cabeza, "es difícil que haya sido un suicidio porque el palo de escoba se hubiera quebrado con el peso de su cuerpo", señaló.


El homenaje de los versos de quiene muriera asesinado en una de las dictaduras más sangrientas del mundo


"Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.


Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas."


Miguel Hernandez
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.


Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas."


Miguel Hernández

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU