ESPANA: marcha en apoyo de Haidar





AR Nº 2234 Desembre 2009,Mislata, Valencia

CONVOCATORIA CIUDADANA DE APOYO A AMINETOU HAIDAR FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE ALDAYA



Hoy viernes 11 de diciembre a las 20 horas se realizará frente al Ayuntamiento de Aldaia una concentración ciudadana en solidaridad con Aminetou Haidar, para que el Gobierno permita su salida hacia El Aaiún y por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

A esta concentración, inicialmente propuesta desde el movimiento asociativo aldayense se han sumado las organizaciones de solidaridad con el Sahara de la zona, sindicatos y organizaciones políticas de izquierdas. Esquerra Unida de Aldaia también estará presente, así como el concejal de Aldaia-Barri del Crist, Celestino Navarro.

El objetivo de esta movilización es reivindicar los derechos de Aminetou Haidar a regresar sin condiciones a su tierra y del pueblo saharaui y de su país, la República Democrática Árabe Saharaui, a la autodeterminación. Cada día que pasa empeora la salud y se hace más urgente que el Gobierno arbitre una solución para la desesperada situación de Aminetu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote desde hace 25 días como protesta por la expulsión de su país, realizada por Marruecos con irregulares procedimientos contrarios al derecho internacional y acatada por la delegación del gobierno canario.


Con esta concentración pretendemos, además de sensibilizar a la población, solicitar al Gobierno de Zapatero:

- Que se permita la salida de territorio español de Aminetou Haidar desde el aeropuerto de Lanzarote.

- Que se den todas las garantías para su integridad personal y el ejercicio de los derechos políticos y fundamentales.

- Que se utilice toda la capacidad diplomática del Estado español para que las autoridades marroquíes permitan su entrada en el Sahara Occidental.

- Que se activen las gestiones oportunas en el ámbito de las Naciones Unidas para posibilitar el compromiso con el pueblo saharaui de lograr su autodeterminación.

En la foto, Haidar con Cayo Lara, en el aeropuerto de Lanzarote.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU