ARGENTINA: caso de joven embarazada violada por el padrastro en Chubut

 LLEGA A LA CORTE DE CHUBUT EL CASO DE LA NIñA EMBARAZADA, VIOLADA POR SU PADRASTRO

El derecho tiene otra chance

Después de recibir en dos ocasiones el rechazo de la Justicia a su reclamo de acceder a un aborto, los abogados de la nena de 15 años embarazada tras ser violada por su padrastro llega al máximo tribunal provincial.

 Por Soledad Vallejos
Desde Comodoro Rivadavia El caso de A.G., la nena de 15 años embarazada como consecuencia de una violación y que reclama el derecho a un aborto, llegó al Superior Tribunal de Justicia de Chubut, la máxima instancia judicial de esa provincia. El recurso de casación interpuesto en la mañana de ayer por la abogada Sandra Grilli había sido aceptado al promediar la tarde. Así se abrió una nueva oportunidad para que el Estado garantice el derecho de la adolescente, abusada por su padrastro, a fuerza de referir la argumentación ideológica, y no jurídica, que sustentó la decisión de la Sala A de la Cámara de Apelaciones a la hora de negar la interrupción del embarazo. Mientras la jueza Nélida Susana Melero se había inclinado por otorgar a la chica el acceso a la intervención, los jueces Julio Antonio Alexandre y Fernando Nahuelanca optaron por “proteger el derecho a la vida” del producto de la violación.
En esta nueva chance, los tiempos del proceso que acaba de abrirse son flexibles y dependen de la celeridad del trámite judicial y las voluntades de quienes integran la Sala Civil, Comercial, Laboral, de Familia, Rural y Minería del Superior Tribunal de Justicia, todos ellos varones: Fernando S. Luis Royer, Daniel Luis Caneo y José Luis Pasutti.
“Los argumentos de los jueces que votaron en contra son tremendamente ideológicos, no interpretan (el caso) a la luz de las convenciones internacionales”, señaló a este diario la abogada Grilli.

Foto de Crónica, Pág 12.

Comentarios

  1. Nadie podrá negar el daño psicológico que sufrió esa pobre criatura por la violación de su padrastro. Pero considero que la autorización del aborto lamentablemente le agregará más sombras a su vida. Es una criatura que le toco lidiar con lo peor de la raza humana y solo Dios con la ayuda de los profesionales idóneos podrán ayudarla a salir adelante. Pero tengamos en cuenta que nuestro Derecho, nos considera "persona de Derechos" desde la concepción misma, no entiendo porque se dice que la prohibición del aborto en primera instancia se basa en criterios ideológicos.
    Porque acecinar a esa pobre criatura que tiene 5 meses de gestación. Acaso ella tiene la culpa de tener un padre degenerado?. Acaso nosotros tenemos la culpa de los delitos de nuestros Padres?. Creemos que con otro delito "el aborto" podremos contener y subsanar el daño a esa criatura de 15 años... Saben ustedes que esta niña algún día será mujer, será sujeto de Derecho y de Echo, tendrá voluntad e idoneidad y les puedo asegurar que se arrepentirá por no haber tenido ese bebé, porque podrá tener otros quizás.... pero ese no, ese será acecinado. Le van a ser cargar sobre su conciencia la muerte de "su hijo". Porque no esperar que nazca y entregárselo a un matrimonio que este en condiciones de adoptar y darle todo su amor?... Porque quitarle esa posibilidad??? Un aborto en el 5to mes no es mucho más riesgoso para la vida de la madre? en que mundo estamos viviendo????? Acaso hemos perdido hasta el sentido común????. Seguramente por este comentario me prejuzgarán las organizaciones feministas porque soy hombre; si, soy hombre y tengo tres hijas mujeres menores y por Dios que comprendo lo que debe sentir esta criatura de 15 años. Siento como si fuera mi hija y siento que culpa tienen mis hijas por los errores que yo haya cometido???. Que diferencias hay entre mis hijas, esta niña de 15 años y esa criatura de Dios a la cual quieren acecinar??? Dios dale luz a esta gente. No necesitamos más esos sentimientos de inquisición que provienen de las organizaciones de extremos feminismos....Preservemos la vida… eso es el regalo más hermoso que Dios nos Dió. Si a la vida…
    Marcelo

    ResponderBorrar
  2. Estimado lector:
    Gracias por leer mi blog.
    Lamentablemente, y a pesar de que he autorizado la publicación de su comentario, no es mi costumbre discutir con desconocidas/os anónimos/as.
    Y digo lamenteblemente, porque usted no se da a conocer, así que no merece ser tomando muy literalmente.
    No obstante, y para ir terminando, quiero aclararles a quienes lean este comentario, que yo vengo a ser, en la vida real, una de esas 'feministas extremistas' a que se hace referencia en el comentario anterior.
    Digo esto porque apoyo irrestrictamente el derecho de una menor de edad violentamente abusada sexualmente, de acogerse a sus derechos ciudadanos.Orgullece por eso pensar que así lo han entendido las altas autoridades judiciales de la Provincia de Chubut,Argentina, adonde esta dolorosa situacion ha tenido lugar.
    Luego de este ejemplo de justicia , dos nuevos casos de abuso sexual con embarazo han sido denunciados por las familias de otras dos víctimas.
    A mí no me dio la vida ningún dios, sino que me la dieron mi madre y mi padre. La misma vida que respetaron rigurosamente.
    Injustamente, no todas las niñas argentinas tenemos esa suerte.

    Y es precisamente por esa misma razón que personas privilegeadas como yo tienen el categórico mandato moral de velar por el cumplimiento de los derechos constitucionales de cada habitante del país.

    En este caso particular,pues, y puestos a hablar de extremismos, en los extremos coincidimos: espero que esta joven abusasada desista de suicidarse, ahora que se le practicó hoy un aborto terapéutico, según entiendo.
    Si así fuera, yo diría, como Usted: hemos salvado una vida.
    Viva la vida, muera la muerte.

    Dra. Marta R.Zabaleta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU