POESIA: poema de Eduardo Cháves

Poema de Eduardo Chaves


ES DOMINGO MAÑANA

Abro el placard y cuelgo mi traje cotidiano
... el saco . el pantalón . una camisa blanca
en un cajón las medias . en otro la bufanda
cerca de los pañuelos la corbata sin nudo
y en un rincón de sombra
...... los zapatos se aquietan
como animalitos ciegos que duermen su orfandad.
Me preparo en silencio para el sueño que aguarda
..... es domingo mañana.
La posibilidad de un sol . una lluvia . una magia
un día para tener nombre
para olvidar las órdenes . los números . las lágrimas
y recordar palabras
......... como luna . caricia . rocío . miel . crisálida.
Pierdo sin rebeldías el don de la mirada.
Duermo. Pienso que duermo. Sueño.
Dejo mis ojos libres para ver el olvido
ya las manos se hunden entre nieblas y sábanas
sangre que vuelve al cauce de orillas desoladas
tengo sobre la espalda seis días sin sosiego
seis días como trampas
como piedras o espadas.
La noche no me da tiempo. cierra sueños. ventanas
...... toda música muere
todo canto se apaga.
Tengo el cuerpo en la cama pero estoy en el traje
..... colgado de los hombros
en la percha que espera resucitar el lunes
...... despertador en llamas
calle dolor. fatiga . vértigo . sudor. espadas
...... trampas . piedras. semanas
y año tras año todo
........ siempre a la hora exacta.
© Eduardo Chaves
 
Tomado de mis poetascontemporaneos, com , 11 de amrzo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU