CUBA: Castro Mariela contra Castros Raul y Fidel?

Cuba: Hija de Raúl Castro pedirá al Partido Comunista que no discrimine a los homosexuales y transexuales Enviar
La directora del Centro de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, dijo que solicitará al gobernante Partido Comunista que en sus filas no exista "discriminación" para los homosexuales.
"Estamos preparando en este momento una carta para la dirección del Partido, donde estoy solicitando que también dentro del Partido Comunista de Cuba (PCC) estos elementos sean tratados y las personas no sean discriminadas por su orientación sexual o identidad de género", declaró Castro a periodistas tras inaugurar el V Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual. Aunque existe apoyo para la política de diversidad sexual, los prejuicios están en la base de toda la resistencia, dijo.

La también sobrina del primer secretario del PCC, el ex presidente cubano Fidel Castro, afirmó que el problema de la discriminación de los homosexuales en el PCC "no está dicho, así declarado, pero indirectamente está", y debe ser "superado" como se hizo con el problema de la militancia de los religiosos.
"Por tanto, tiene que estar dicho y declarado que no debe haber discriminación. Es lo que nosotros estamos proponiendo", resaltó.
El Gobierno que encabezan en Cuba los hermanos Castro desde hace 51 años ha discriminado a los homosexuales durante décadas, según han denunciado en numerosas ocasiones diversas organizaciones. Según Mariela Castro, ella está "pensando muy bien" el contenido de la carta y sólo la enviará "cuando la tenga lista", aunque espera que sea "lo más pronto posible".
La directora del Cenesex también destacó que si están "abogando por derechos" hay que incluirlos "en todos los sentidos". "Es que no tiene nada que ver en la realidad tu definición ideológica y partidista con tu orientación sexual. Es absurdo, es risible", agregó.
Desde hace varios años Mariela Castro promueve proyectos de reformas legales a favor de las minorías sexuales, entre ellos un cambio del Código de Familia que permita la unión legal de los homosexuales y el reconocimiento de derechos de los transexuales.
En 2008 el Gobierno cubano aprobó por resolución ministerial las operaciones de cambio de sexo, pero no ha habido mayores avances dentro del Parlamento para las reformas al Código de Familia.
Castro afirmó que las "contradicciones" en el "proceso de negociación han ido ayudando a sensibilizar a muchos" de los que toman las decisiones, aunque reconoció que existe una "resistencia muy grande" por los prejuicios y la homofobia que persisten en la isla.
No obstante, resaltó que el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, quien asistió hoy a la inauguración del Congreso, considera "valiosas" las posiciones que defiende el Cenesex.
"Siempre ha estado apoyando nuestras posiciones", dijo Castro, y calificó de "señal muy positiva" la presencia de Alarcón.

Fuente; CIUDANIAS X, Perú

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU