LONDRES: The Eye.

The Eye, Foto de Yanina Hinrichsen(c)


La monumental noria del centro de Londres cumple 10 años

martes 9 de marzo, Yahoo.

LONDRES (AFP) - El 'London Eye' ('Ojo de Londres'), la monumental noria de observación que se ha impuesto como una de las principales atracciones turísticas de la capital británica, cumple este martes 10 años.
PUBLICIDAD

Inaugurada en marzo de 2000, esta 'vuelta al mundo', también llamada 'Noria del Milenio', ha acogido a más de 36 millones de visitantes a lo largo de esta década en sus 32 cápsulas acristaladas, que se elevan hasta 135 metros de altura para ofrecer vistas espectaculares de Londres y sus alrededores.

Para celebrar este aniversario, la empresa que la gestiona, Merlin Entertainment Group, ha previsto un espectáculo de luces en esta noria, que tradicionalmente alberga en Nochevieja un grandioso castillo de fuegos artificiales.

Pese a que en su primer año de funcionamiento, casi cuatro de cada cinco personas que se subían a la atracción (78%) eran británicos, los extranjeros forman ahora el mayor contingente de turistas (70% en 2009), según su gestor. Españoles, franceses, italianos y alemanes son los principales clientes europeos, mientras que fuera del Viejo Continente los estadounidenses son los más dispuestos a pagar la nada despreciable suma de 17,88 libras (26,8 dólares, 19,7 euros) que cuesta la vuelta completa, de media hora de duración.

Originalmente prevista para una instalación de cinco años, la rueda situada en la orilla sur del Támesis, frente al parlamento de Westminster, ha obtenido desde entonces una extensión de

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU