CHILE: falleció Rosa Rubilar. luchadora socialista

Homenaje a Rosa Rubilar: Se necesitan millares de Rosas

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dimos el último adiós a la compañera Rosa Rubilar, incansable luchadora por los derechos humanos y el socialismo que falleció luego de una prolongada enfermedad en Santiago de Chile. Desde Bélgica la periodista Patricia Parga comentaba: “Se va una de las imprescindibles. ¡Una Rosa ha partido, dejando su semilla de ternura y consecuencia germinando en todas nosotras!
La conocí y me inspiraba su fuerza, su carisma, su coraje y su mirada siempre crítica y certera. Tristona por tu partida, Rosita, estoy a la vez feliz de haberme cruzado contigo en el camino de la vida. Qué este 8 de marzo renazcan millares de Rosas Rubilares en todas nosotras!”
Sin duda, a lo largo de Chile, miles de mujeres, heroínas tan anónimas y de bajo perfil como lo fue Rosa en vida, están hoy en la primera fila de la solidaridad tras el terremoto. Y así como Rosa en dictadura ayudó a todos los que luchaban por recuperar la democracia, con su energía, alegría y  coraje al servicio de la causa libertaria, es seguro que hoy muchas nuevas Rosas, desconocidas gigantes, se juegan enteras lejos de la televisión y de de los burócratas de turno.

http://www.argenpress.info/2010/03/chile-se-necesitan-millares-de-rosas.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU