STOP PRESS $HILE:revocado nombramiento del gobernador del Bío Bío.


19 de Marzo de 2010
Tras publicación de El Mostrador

Piñera baja designación del Gobernador del Bío Bío al informarse de la veracidad de los antecedentes

Lo que era algo previsible fue confirmado esta tarde, luego que el jefe de Gabinete decidiera sacar del cargo al recién nombrado gobernador de la provincia del Bío Bío por el escándalo que ocasionó una información publicada en El Mostrador y que lo relacionaba con negocios con el enclave alemán.
por El Mostrador
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter anunció que el Presidente Sebastián Piñera resolvió no dar curso al nombramiento del gobernador del Bio Bio tras confirmar los antecedentes entregados por El Mostrador, que lo vinculaban a una red de lavado de dinero que montó la Colonia Dignidad y que permitió al líder Paul Shaefer evadir durante años la acción de la justicia.
El secretario de Estado reconoció la veracidad de la información publicada y la consideró como “extremadamente grave” para el Gobierno, dejando en claro que la administración no es un tribunal de justicia.
“Producto de que he podido confirmar que a lo menos parte de la información que apareció en un medio electrónico es  efectiva, he tenido una reunión con señor  Stegmeier y le he informado que dejamos sin efecto la intención de designarlo  gobernador para la provincia del Biobío”, dijo Hinzpeter.
Las declaraciones las hizo luego de los 90 minutos en que estuvo reunido con el destituido gobernador en La Moneda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU