ARGENTINA: marcha de la resistencia

Otra vuelta a la Pirámide,Foto y texto Pág 12, Argentina

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, junto a familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar, marcharon alrededor de la Pirámide de Mayo para "resistir las injusticias" y "profundizar el proyecto nacional y popular". Mañana habrá una jornada de homenajes y festejos en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Una bandera con los rostros de miles de detenidos-desaparecidos se extendió a la mañana por la Avenida de Mayo, a la altura de la calle Piedras, y desde ahí se inició la marcha hasta la Plaza de Mayo, donde se espera la actuación de grupos musicales.
Desde la Plaza, Nora Cortiñas, referente de las Madres, destacó los avances en materia de derechos humanos impulsados por el gobierno y reclamó a la justicia que "se decida a abrir las gavetas" de los casos que pueden resolver "falsas adopciones" de unos 500 jóvenes que "todavía desconocen su verdadera identidad".
La represión policial de ayer a quienes ocuparon el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, y a las comunidades indígenas de Formosa ocupaban también esta tarde el centro de los reclamos en la Marcha de la Resistencia. "Resistimos a las injusticias de todo tipo que esperan respuesta en el país", reflexionó Cortiñas y se refirió a la violencia policial, a la desnutrición de los niños y a la pobreza en el país.
De la movilización participan, además, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos, que en estos días cumplen quince años) y Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia.

La jornada, que se realiza desde 1981, se prolongará hasta la medianoche e incluirá debates, una radio abierta y actividades artísticas como la presentación de la obra "Los indios estaban cabreros" del grupo de teatro comunitario Epico de Floresta.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que registra las audiencias de los juicios a represores en la ciudad de Buenos Aires, difundirá una selección de imágenes en pantallas gigantes y Radio Nacional transmitirá en vivo desde la Plaza de Mayo. También actuarán el grupo de rock Actitud María Marta, y el cierre estará a cargo de una banda sorpresa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU