Estelas en la mar 7 · Estoy hecha de retazo S Estoy hecha de retazos, pedacitos coloridos de cada vida que pasa por la mía y que voy cosiendo en el alma. No siempre son bonitos, ni siempre felices, pero me agregan y me hacen ser quien soy. En cada encuentro, en cada contacto, voy quedando mayor. En cada retazo una vida, una lección, un cariño, una nostalgia... Que me hacen más persona, más humana, más completa. Y pienso que es así como la vida se hace: de pedazos de otras gentes que se van convirtiendo en parte de uno también. Y la mejor parte es que nunca estaremos listos, finalizados. Siempre habrá un retazo para añadir al alma. Por lo tanto, gracias a cada uno de ustedes, que forman parte de mi vida y que me permiten engrandecer mi historia con los retazos dejados en mí. Que yo también pueda dejar pedacitos de mí por los caminos y que puedan ser parte de sus historias. Y que así, de retazo en...
Así nomás es.
ResponderBorrarYo vengo protestando también, airadamente, desde que leí su 'Crónica de una muerte anunciada' Y me recuerdo que se lo comenté e a una feminista connotada, española y de moda, en 1982, quien me miró con una mezcla de asombro e indiferencia y dijo:
- Hum...
Años después,escribí algo en uno de mis blogs acerca del extremo machismo de la novela de García Márquez a la cual haces especialmente referencia, y se lo mande a mis redes. Los hombres que me respondieron lo hicieron para quejarse (evidentemente,se sentían criticados en sus propias fantasías).
Pero una connotada escritora, poeta y crítica argentina, muy conocida, me contestó dándome la razón. Me alegré tanto que puse su respuesta en mi blog. Pero en menos de una hora habia recibido un indignado email suyo, diciéndome que jamás me había autorizado a hacer públicas sus opiniones, y... menos...añadió,en mi blog Sharazadah, , del cual hasta ese día, dijo 'ni sabía que existía(!!!).
Por eso y de corazón,espero que a vos te escuchen, aunque sea las mujeres que -como yo- se autopiensan feministas.
Muy bueno tu escrito, Felicitaciones de una mujer que ha consagrado mucho más de 50 años de su vida a la lucha por los derechos que la sociedad nos niega en cuanto mujeres, en todas partes.
Dra Marta R.Zabaleta
Londres
mzabaletagood@gmail.com
www.martazabaleta.com
16 de diciembre de 2010 10:06