AUSTRALIA: la carta de Assange

La carta de Assange antes de entregarse: “No disparen contra el mensajero” ,Clarin, Argentina,

07/12/10 - 13:29

El mismo día de su detención, el fundador de Wikileaks publicó un artículo en el diario The Australian en el que, con el título “No disparen contra el mensajero por revelar verdades incómodas", destacó que "la verdad siempre ganará".

En el artículo, Julian Assange compara la campaña de revelaciones de WikiLeaks con los reportajes realizados durante la Primera Guerra Mundial por Keith Murdoch, el padre del magnate de prensa australiano-estadounidense Rupert Murdoch.

Keith Murdoch denunció la forma en la que los generales británicos libraron la batalla de Gallipoli, ciudad de la parte europea de Turquía, donde murieron miles de soldados australianos. "Casi un siglo después, WikiLeaks publica también sin miedo los hechos que deben hacerse públicos", escribió Assange.

Las revelaciones a través de la difusión de miles de documentos militares estadounidenses sobre Irak y Afganistán, así como de cables diplomáticos, "no perjudicaron a nadie, que sepamos", dijo Assange en el artículo.

Se refirió también a la libertad de expresión al decir que los "días oscuros" del gobierno corrupto de Queensland (donde Assange creció) “se han sabido gracias a la publicación de documentos y del testimonio de políticos que han decidido a través de sus testimonios develar la verdad”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU