GUATEMALA: Homenaje a ALAIDE FOPPA


Al cumplirse 30 años del secuestro y desaparición de la poetisa y escritora Alaíde Foppa, en la ciudad de Guatemala, el 19 de diciembre, entidades feministas y de derechos humanos recordaron su poesía y su trabajo como periodista, en el que denunció la represión que sufría el pueblo indígena y las mujeres Mayas durante el conflicto armado.

AMANECER, Foto de Yanina Hinrichsen(c)2009

 De su poema largo Mi cuerpo

8. Los pies

Ya que no tengo alas,
me bastan
mis pies que danzan
y que no acaban
de recorrer el mundo.
Por praderas en flor
corrió mi pie ligero,
dejó su huella
en la húmeda arena,
buscó perdidos senderos,
holló las duras aceras
de las ciudades
y sube por escaleras
que no sabe a donde llegan.

* * *

Vea detalles del homenaje a 30 años de su desaparición en:

http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/guatemala-alaide-foppa-
5690.html?nombre=CERIGUA-ARGENPRESS

http://amediavoz.com/foppa.htm#UN%20D%C3%8DA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU