ARGENTINA: Represor Juan Miguel Méndez fue extradictado luego de 4 años ....

 Estados Unidos extraditó al represor Mendez, comandante de Gendarmería retirado

Se trata de Juan Miguel Méndez,  acusado de participar en torturas y desapariciones durante la última dictadura militar en los centros clandestinos "El Olimpo" y "El Banco". La Justicia federal argentina había librado en marzo de 2006 una orden de captura en su contra.


Méndez, de 67 años, está acusado de participar en casos de detención, torturas y desaparición de personas en los centros clandestinos "El Olimpo" y "El Banco", entre lo años 1976 y 1979. Por estas causas, la Justicia federal argentina libró en marzo de 2006 una orden de captura en su contra.
La unidad dedicada a combatir violaciones a los Derechos Humanos y Crímenes de Guerra (HRVWCU, por sus siglas en inglés) identificó en mayo de 2009 a Méndez como la persona requerida por Interpol por presuntos delitos de lesa humanidad.
El represor fue detenido el 11 de junio de 2009, acusado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de la violación a la ley de inmigración de Estados Unidos por no haber respetado los términos de su visado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU