POESIA de Juan Ramón Ortiz Galeano

En la imagen, Juan Ramón Ortiz Galeano



LLEVADO POR LOS FAROS DEL BOSQUE


¿Qué sonido trae el horizonte,
qué sonido?
arde un tam tam lejano y mío,
se enciende en mi centro un anhelo, un estampido
nocturno que reverbera desde el suelo
y huele a damasco y quebrachales.

¿Qué llamado se deshoja desde el cerro,
qué llamado?
asemeja un alarido inquieto, ingrávido, codiciado,
y en mis oídos un puño de ríos invulnerables
inicia su trote firme y milenario...
palpando, acariciando el curso fértil,
intuyo palmas de ombúes, de ciruelos, de nogales.

¿Qué luces destellan desde la espesura,
qué luces?
en mi retina jadeante fulgura
una constelación de bestias y luciérnagas,
y mientras descifro su código mudo y musical
-esplendoroso, inmemorial- resplandece
la belleza de los búhos (faros del bosque),
así sus ojos: senderos
de barro y luz atravesando el aguacero del olvido,
ya me indican el destino, y ya lo entiendo,
ya lo acepto, ya me muevo,
ya sigo el derrotero...


Autor: Juan Ramón Ortiz Galeano
(Derechos Reservados)

VERSIÓN EN INGLÉS, "Taken by the Lighthouses of the Forest":
http://heptagrama.com/juanramonortiz-poem.htm


Juan Ramón Ortiz Galeano, escritor argentino nacido en Buenos Aires (1975). Tiene estudios de Derecho. Premio “Igriega” de Relato Breve 2002 (Sevilla-España); Premio “El Arte de Escribir” de Poesía 2009, Finalista (Barcelona-España); Premio “Literarte” de Poesía 2010, Finalista (Buenos Aires-Argentina). Sitio: www.juanramonortizgaleano.blogspot.com

Comentarios

  1. Anónimo4:35 a.m.

    se puede agregar algo a una cosa tan perfecta?---- que hermoso que liberador y hermoso ojala pudiera agregar algo, pocas veces me pasa leer algo y no poder agregar nada no saber que decir pero para qué, yo diria que solo vale callar y leer--- .PAME.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU