IRAN :condenada a morir apedreada es liberada.CORRECCION
Irán libera a Sakineh, su hijo y su abogado, según el Comité Antilapidación
La mujer iraní, en prisión desde 2005, estaba condenada a morir apedreada por adulterio.- La comunidad internacional y organizaciones de DD HH reclamaban su liberaciónCORRECION: 10 de diciembre- Fuente BBC online
Analysis
Finding out exactly what's happening to Sakineh Mohammadi Ashtiani is extremely difficult.
Her current lawyer and her son are under arrest; therefore, our only source of information is the Iranian government and its official media.
Since August, the state media have broadcast three interviews with Ms Ashtiani in which she appears to confess to the crimes of murder and adultery.
But human rights groups question strongly the validity of these confessions.
On its website, Press TV says that Ms Ashtiani revealed on camera "details of killing her husband at the crime scene".
This much we know. The rest is hearsay and rumour.
Diario Pag 12, Argentina
Diario Pag 12, Argentina
19:39 ›
Irán desmintió la liberación de Ashtiani
El gobierno iraní denunció que la información de la liberación de la mujer condenada a la lapidación por homicidio y adulterio es una nueva "campaña de propaganda" occidental contra Teherán. La cadena iraní Press-TV aclaró que las fotos que se difundieron ayer de Ashtiani en su casa junto a su hijo, fueron tomadas durante la reconstrucción del crimen de su marido.
Marta
ResponderBorraren las radios de acá desmienten la liberación, dicen que se trató de una salida de prisión para llevarla a la casa a filmar una reconstrucción del
hecho por el cual se la acusa.
Ojalá que sea cierto lo de la liberación.
Abrazos
Ricardo
Querido Ricardo: gracias por llegarte hasta aquí.
ResponderBorrarMuy oportuna tu intervencion.
Por mi parte, yo escuché la noticia de madrugada, primero en BBC news, luego en SKY news; luego la leí en algunos diarios de la mañana,tarde,y noche, británicos, españoles, argentinos y chilenos, en sus respectivas ediciones online.
Y llegué a la conclusión de que la sentencia está suspendida, con una chance real de que sea levantada, dado el parentesco de quien debe decidirlo con dos otros altos funcionarios del régimen, interesados -se cree- en calmar el reclamoo internacional.
Ojalá así sea. Por ahora, tanto el hijo como el abogado, y ella misma, siguen en libertad.
Marta Zabaleta
Londres.
10 de dic, 17.00pm, hora local