ARGENTINA: acampe jujeño es desatendido por las autoridades

Argentina: RZL en el Acampe jujeño en la Avenida 9 de julio.

Red Zapatista de Liberación en el acampe jujeño en la Avenida 9 de julio por reclamos de tierras. En este día, desde nuestra pequeña red de información estuvimos acompañando a los compañeros y las compañeras que llevan adelante el acampe en la Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Reclaman ser atendidos por autoridades nacionales y exigen que se cumpla la entrega de tierras a todos los asentamientos en la provincia.
Hasta hoy, no han tenido repuesta alguna y ningún funcionario del gobierno argentino se ah acercado para dialogar con ellos y ellas.
Cuando nos acercamos al acampe nos salio al cruce una compañera, de avanzada edad que; solo se encontraba allí en manifiesto de su solidaridad, al acercarse nos pregunto: ¿no pueden ustedes hacer algo por esta gente?...
A lo que respondimos: nosotros, nosotras, lo que vamos a hacer es; tomar algunas fotos y difundir esta lucha en nuestros espacios de Internet y, esto es, lo que hoy podemos hacer ya que somos igual que ellos y ellas, con las mismas necesidades y exigencias.

Mientras tomábamos las fotos en este álbum presentadas tuvimos la oportunidad de dialogar con Marcelo, representante y vocero, en ese momento, de las miles de familias jujeñas autoconvocadas. Fue entonces cuando ante nuestra pregunta sobre si algún funcionario o funcionaria del gobierno se había acercado nos comento que nadie hasta ese momento.
Como a la compañera mayor de edad le avisamos que las fotos tomadas serian difundidas desde nuestros espacios y él nos lo agradeció.
Luego, sin más, le pedimos un numero de teléfono al cual quien pueda ver esta información y desee difundir el reclamo pueda hacerlo, Marcelo nos dio el teléfono que damos al final de esta información.

Cuando la lluvia de las 16:30hs mojaba por demás decidimos volver a nuestros trabajos y ahí quedaron, reforzando las carpas para que el agua no moje los colchones y la ropa que dentro de ellas se encuentra
Antes de retirarnos se acerco un compañero y nos dijo, nos recordó en un tono que expresaba rabia y dignidad, lo que nosotros y nosotras sentimos y estamos haciendo hace más de 500 años.
Nos dijo: que va a ser compañeros, hay que resistir, resistir y resistir.

Los compañeros y las compañeras del acampe jujeño en la Avenida 9 de julio necesitan de nuestra solidaridad, necesitan de aquellos que tengan un espacio en cualquier medio y estén dispuestos, dispuestas a difundirlos a sacarlos y sacarlas del inmenso ocultamiento que los poderosos les están imponiendo.

Para contactarse con el compañero Marcelo del acampe jujeño en la Avenida 9 de julio hacerlo al teléfono: 0388154414798


Texto y fotos:
Red Zapatista de Liberación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU