CHILE: cacerolazos en distintos barrios de Santiago


Cacerolazos en distintos puntos de Santiago y marcha en Ñuñoa

Cacerolazos en distintos puntos de Santiago y marcha en Ñuñoa

Desde las 20:00 horas se han comenzado a escuchar distintas manifestaciones de descontento en algunos barrios de la capital.

Martes 18 de octubre de 2011| por Nación.cl/UPI/ Foto: Archivo UPI
Desde las 20:00 horas se ha estado desarrollando una nueva jornada de cacerolazos por la educación, la cual fue convocada por los dirigentes del movimiento estudiantil, de la CUT y ambientalistas, como actividad previa a las marchas que se desarrollarán este miércoles en el país.
En tanto, en Ñuñoa un grupo de 600 manifestantes se dirige desde calle Irarrázabal hacia la Plaza Ñuñoa para concretar un nuevo cacerolazo en el marco de las movilizaciones estudiantiles.
Los cacerolazos también se reportan en avenida 5 de Abril (Estación central), en Peñalolén, Catedral con Amunátegui (Santiago Centro) en Colón (Las Condes) avenida Salvador (Providencia) y otros puntos de Santiago.
La actividad fue convocada por Federación de Estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Asamblea Ciudadana de Ñuñoa.

MARCHAS

En el caso de Santiago, la Intendencia Metropolitana autorizó dos marchas simultáneas, las que confluirán en Blanco Encalada con Beauchef (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile).
Una de las marchas comenzará en Plaza Italia, pasando por Alameda sur, Portugal, Avenida Matta hasta el estabelicimiento educacional. Mientras que la otra, se iniciará en Estación Central (frontis de la Usach), pasando por Alameda sur y luego por Avenida España, para culminar en Blanco con Beauchef.
Ambas movilizaciones están autorizadas para que se realicen entre las 10:00 y 14:00 horas.
Además, durante esta jornada dirigentes del Colegio de Profesores y la CUT entregaron los resultados del Plebiscito por la Educación en La Moneda.
Asimismo, producto de los graves disturbios registrados este martes, que incluyó la quema de un bus oruga de Transantiago, el Gobierno determinó invocar la Ley de Seguridad del Estado en contra de quienes resulten responsables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU